Los garbanzos nos proporcionan hidratos de carbono, fibra, proteínas y grasa. Además contienen vitamina A, B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio. Ayudan a reducir el colesterol malo, previenen las enfermedades cardiovasculares y promueven la salud digestiva entre otros muchos beneficios. Por su parte, los mejillones, nos aportan proteínas de muy buena calidad y de fácil digestión. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B y minerales, de gran importancia es su aporte en hierro, muy necesario para personas con anemia ferropénica.
INGREDIENTES:
400 gr de garbanzos cocidos
25 mejillones cocidos al vapor
1/4 de cebolleta
1/4 de pimiento rojo
1 tomate
6 pepinillos en vinagre
aceite de oliva
vinagre de manzana
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos preparando los vegetales. Picamos finita la cebolleta, cortamos en cubos pequeños el pimiento y el tomate, y por último, cortamos en rodajas los pepinillos.
2. En una ensaladera ponemos los garbanzos, los mejillones cocidos sin concha ni pelo, y todos los vegetales que ya teníamos preparados.
3. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien y servimos.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.