Es cierto, en nada empezaremos a notar como anochece antes y los días serán más cortos.
De momento, vamos a seguir disfrutando del verano y las recetas frescas y ricas harán que aún disfrutemos más y ayudarán a pasarlo mejor.
Hoy combino verduras asadas con garbanzos . Añadimos unos huevos escalfados con pimentón de la Vera y ya tenemos un plato bien completo en la mesa.
Sólo os pido una cosa: ¡ Disfrutad cada momento de vuestra vida !
INGREDIENTES
Las cantidades son orientativas:
2 berenjenas
3 pimientos rojos de asas grandes
3 pimientos de asar verdes
2 cebollas
3 tomates
2 cucharaditas de pimentón de la Vera
1 bote de garbanzos tiernos
aceite de oliva
vinagre de vino
sal
huevos ( 1 o 2 por comensal )
Podéis también poner zanahorias, calabaza , calabacines... Aprovechad las verduras y hortalizas que tengáis en casa o las que más os gusten
PREPARACIÓN
Lava todas las verduras. Corta las berenjenas por la mitad y colócalas boca a bajo en una fuente de horno previamente engrasada. Pon los pimientos , tomates y cebolla pelada y cortada por la mitad también.
Introduce en el horno a 180º para que se asen lentamente. Da la vuelta a las verdura para que se hagan por todos lados y no se quemen.
Saca del horno, tapa con papel de aluminio y espera a que se enfríen , Quita la piel a las berenjenas y pimientos y corta todo en tiras.
Añade los garbanzos previamente enjuagados y escurridos. Aliña con aceite de oliva, vinagre y sal. Reserva.
En una cacerola pon agua a calentar con un chorrito de vinagre. Cuando empiece a hervir echa los huevos uno a uno. Yo introduzco un colador y pongo ahí el huevo. Levanta el colador cuando el huevo esté blanco y saca con la ayuda de una cuchara. Es una forma pero cada uno que lo haga según tenga costumbre.
Ponemos los huevos encima de la ensalada y espolvorea un poco de pimentón por encima de ellos.
Sirve a temperatura ambiente o fresquita, a vuestra elección.