¿Quien tiene ganas de cocinar cuando aprieta el calor?.. Una frase recurrente para introducir un plato frío que requiere poco tiempo de preparación y que además lo puede hacer cualquier persona. Pero hay platos y platos y este se merece una mención especial; pero qué rico está por Dios!..
Para hacer esta ensalada tenéis suficiente con un paquete de angulas sucedáneas para dos personas, pero también podéis invertir el protagonismo de los productos y hacer una ensalada de hortalizas del tiempo mezcladas con hojas verdes y añadir angulas sucedáneas. De las dos maneras está genial.
Ingredientes
angulas sucedáneas
Hojas verdes variadas
Tomates Sherry rojos, amarillos...
Cebolla morada (o de verdeo, yo he puesto de las dos)
Pimiento verde, rojo, y amarillo
Zanahorias baby
Aceitunas negras sin hueso
Guindillas
Ajos
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal
Hierbas aromáticas (provenzales)
Lavar y cortar todas las hortalizas en dados pequeños y los tomates en dos o cuatro trozos. Reservar tapadas en la nevera.
Hacer una vinagreta con dos partes de aceite por una de vinagre.
Modo de hacerla:
En un vaso poner la sal y mezclar enérgicamente con el vinagre para que se disuelva. Añadir el aceite sin dejar de mezclar hasta que se integre. Incorporar las hierbas aromáticas
Poco antes de montar el plato mezclar las hortalizas con la vinagreta y dejar reposar por espacio de quince minutos.
Mientras tanto, calentar aceite de oliva en una sartén. Quitar las semillas a la guindilla y sofreir sin que se queme. Retirar, y en el mismo aceite saltear los ajos hasta dorar. Retirar y reservar.
A continuación saltear las angulas sucedáneas, solo para calentarlas un poco.
Servir inmediatamente mezcladas con las hojas verdes, las láminas de ajo, las aceitunas negras, y la vinagreta por encima.