Para rematar la semana ligera te propongo una ensaladita con muy pocas calorías y presentada en copas que queda chulísima. Como he dicho esta semana, la presentación es más importante que nunca cuando estamos a dieta, porque hay una parte psicológica que no hay que descuidar. Si pasan los días y uno tras otro te sientas en la mesa delante de una triste pechuga y dos hojas de lechuga, al tercer día atacas el chocolate o lo que pilles como una posesa. Y entonces vuelta a empezar... y asi nos pegamos media vida.
Como se trata de que la ensalada sea lo más ligera posible le pongo muy poco aceite, aunque en realidad no le hace falta mucho más. Esta cantidad de ensalada es para 6 copas, y aproximadamente cada copa puede tener entre 120-130 calorias, o sea casi nada.
Ingredientes:
- 3 tomates
- 1 pepino pequeño
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla o cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1/2 limón exprimido
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en total
- sal
- perejil picado
- 150 gr. de angulas sucedáneas
Elaboración:
En un bol mezclamos las angulas sucedáneas con el diente de ajo picado, 1 cucharada de aceite y el limón exprimido y lo reservamos.
Hacemos la ensalada cortando en daditos todas las verduras, salamos y la aliñamos con el resto del aceite.
Todo esto lo dejamos en la nevera hasta la hora de servirla en las copas, así el tomate va soltando todo el jugo y no se nota nada que lleva tan poquito aceite.
Llenamos cada copa con la ensalada y terminamos con un par de cucharadas de angulas sucedáneas encima.
¡Feliz fin de semana y hasta el lunes!