La que os traemos hoy es bastante completa, pero puede hacerse más básica y con menos ingredientes, así como elegir aquellos que tengamos a mano y más nos gusten. Queda bien el contraste de sabores que aportan el mango y el chile, y le dan un poco de alegría. Que aproveche!
Ingredientes
50 g de lentejas (por ración)
pepino
tomate
pimiento rojo
pimiento verde
mango
cebolla roja
hinojo
cebollino
chile rojo
olivas negras
vinagreta al gusto
No concreto las cantidades de las verduras porque irá en función de las raciones que queráis hacer. En todo caso son cantidades pequeñas.
Preparación
Poner en remojo las lentejas la noche anterior.
Enjuagar las lentejas y colocarlas en una cazuela, cubrir con agua fría y añadir un par de dientes de ajo, una cebolleta, una hoja de laurel y unos granos de pimienta negra, sazonar. Colocar la cazuela al fuego y cocer a fuego bajo-medio. El tiempo de cocción depende de la variedad y del punto que nos guste, así que una buena buena estrategia es seguir los consejos del productor e ir probándolas en la parte final hasta que estén a nuestro gusto.
Retirar del fuego, escurrir y enfriar con agua fría para cortar la cocción. Reservar.
Preparar las verduras y cortarlas en trocitos pequeños, similares a las lentejas. Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con suavidad.
A la hora de servir espolvorear con un poco de cebollino y y aderezar con una vinagreta al gusto.