Aunque la preparo de muy distintas formas, ésta que os traigo hoy me parece sencilla, rápida y muy, muy rica, perfecta para cualquier comida en casa o para llevar en el táper a la oficina, playa o piscina. La combinación de los ingredientes y el aliño me gusta especialmente, ¿te animas a probarla?
Ensalada de pasta: los ingredientes
150 gr de pasta
200 gr mejillones cocidos
200 gr de langostinos cocidos
5 ó 6 palitos de surimi (boca de mar o carne de cangrejo)
sal
para el aliño:
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de aceite de girasol
4 cucharadas de vinagre de vino blanco
sal y pimienta al gusto
Ensalada de pasta: la elaboración
1 Ponemos abundante agua con sal en una cazuela, y cuando rompa a hervir añadimos la pasta. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta que elijamos, así que es conveniente seguir las recomendaciones del fabricante para que nos quede en su punto. Cuando la pasta esté cocida, la ponemos en un escurridor bajo el chorro de agua fría, de esta forma conseguiremos que nos quede más suelta.
2
Pelamos los langostinos, comprobamos que los mejillones están bien limpios y troceamos los palitos de surimi. Pasamos la pasta a una ensaladera, le añadimos el marisco que acabamos de preparar y movemos para que queden todos los ingredientes bien repartidos.
3
Colocamos en el vaso batidor el aceite, el vinagre y sal y pimienta al gusto y batimos con la batidora de varillas hasta que nos quede una salsa bien ligada. Aliñamos con ella la ensalada de pasta y servimos enseguida.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.