Cuando pensé originalmente en mi libro de cocina, planeé muchísimas recetas con sus respectivas ilustraciones, pero, me habría tomado mucho tiempo terminarlo, y sobre todo mucho trabajo. Las recetas se hacen y se escriben fácil, pero las ilustraciones llevan mucho trabajo.
Sabía que tenía que ponerme una meta razonable o si no nunca terminaría mi libro, así que tuve que elegir, y en el proceso quedaron varias recetas por fuera. Esta receta de ensalada de pasta estilo pizza es una de ellas.
En Locos por la Pizza dedico una sección del libro a recetas de pizzas alternativas, que no necesariamente se ven como tal, pero que ofrecen ese sabor característico que a los fans de la pizza nos encanta.
Esta receta de ensalada de pasta estilo pizza, es una alternativa excelente para una cena, un almuerzo, o para llevar a un picnic o a la playa. Es fácilmente adaptable a tus gustos, pudiendo quitarle o agregarle ingredientes según tus preferencias.
Tal como las ensaladas, las pastas o la pizza, ésta es una receta sumamente versátil, que nos saca de un apuro muy fácilmente y nos hace quedar muy bien frente a nuestros comensales.
A mi particularmente me encanta, ya que es un poco de cada cosa que me gusta, ensalada, pasta y pizza.
Para que la pasta quede perfecta, puedes revisar este post que escribí hace un tiempo: Cómo preparar pasta correctamente.
Ya verás que es muy sencilla y está lista muy rápido. Si decides prepararla, cuéntame los resultados. Ahora te dejo con la receta.
Ensalada de pasta estilo pizza
Ingredientes:
Aderezo
¼ taza de aceite de oliva
¼ taza de vinagre
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de laurel molido
½ cucharadita de tomillo seco
¼ cucharadita de pimienta negra
¼ cucharadita de ajo (opcional)
Sal al gusto
Ensalada
400 gr de pasta corta
200 gr de mozzarella fresco cortado en cubos
60 gr de aceitunas negras en rodajas (20 unidades)
2 tomates cortados en cubos
1 anchoa picada en tiritas finas
Un puñado de hojas de albahaca finamente picada
Preparación:
En un frasco de vidrio con tapa, agrega los ingredientes del aderezo, tápalo y mezcla vigorosamente. Reserva.
Prepara la pasta según las instrucciones del empaque, procurando que quede al dente. Escúrrela cuando esté lista y mézclala con 2 a 3 cucharadas del aderezo. Deja enfriar dentro de la nevera.
En un bol grande agrega la pasta ya fría, el queso mozzarella, las aceitunas, los tomates, la anchoa y las hojas de albahaca. Finaliza con el aderezo y mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes.
Guarda dentro de la nevera unos 10 a 20 minutos antes de servir, para ayudar a que se integren los sabores.
Rinde de 3 a 4 personas.
¿Has preparado esta receta?
Déjame un comentario o comparte una foto con la etiqueta #JudithHoyBlog en Instagram o Twitter, y no olvides mencionarme con @JudithHoyBlog para estar al tanto.