Aún no ha llegado el verano, pero aquí en la Comunidad Valenciana hace ya tiempo que el calor está apretando. Apetecen comidas algo más ligeras y fresquitas, así que hoy he hecho para comer, una ensalada de pasta de colores y os aseguro que no ha quedado ni gota. Es fácil y rápida de preparar, luego a la nevera y a comer...
Para completar la comida he preparado unos boquerones del Grao de Castellón, adobados un ratito en vinagre y fritos en aceite de oliva (os pongo el enlace de la receta en mi blog)
Ingredientes (3 personas):
250gr. de pasta de colores (la forma, la que quieras).
1 lata de atún en aceite de oliva (si es al natural tiene menos calorías).
2 huevos duros.
6 palitos de carne de cangrejo o surimi.
2 tomates de pera o de ensalada.
Mahonesa.
Sal y aceite.
La ración normal de pasta en ensaladas suele ser de 80-85gr. por persona, pero bueno, también depende de cada uno, pero tienes que saber que la pasta en ensalada llena bastante.
Modo de hacerlo:
En una cazuela pon agua con un poco de sal y un chorrito de aceite, cuando hierva, echa la pasta y cuece unos 10 o 12 minutos (mira lo que indica el paquete). El aceite que pongo es para que no se pegue la pasta.
Mientras hierve tienes tiempo de preparar los demás ingredientes, lava y pela los tomates, luego córtalos en trocitos pequeños.
Corta los huevos duros y el surimi, también en trozos no muy grandes.
Cuando haya hervido la pasta, la pasas por un colador bajo el grifo, esto es para que se pare la cocción y se quede al dente.
Pon en una ensaladera o fuente honda toda la pasta.
Añade el atún y los palitos de cangrejo.
Pon los tomates, los huevos y mezcla.
Puedes añadir los ingrediente en el orden que tú quieras.
Pon dos o tres cucharadas de mahonesa y mezcla bien. Tapa la fuente con papel film y ponla en la nevera unas 2 horas o hasta que esté fresquita, luego sirve.
Espero que te guste.