Hoy amanecí recordando los domingos familiares en la casa de mis papas. A ellos les encanta juntarnos a todos y siempre que el tiempo está lindo hacemos un asadito. Bueno, nos juntabamos porque hace rato que ya no vivo en Chile , aunque cada vez que vuelvo lo que más hacemos es eso, asaditos familiares!
Esta ensalada es una de las clásicas en nuestras reuniones porque es la favorita de mi papito lindo. Hoy, la quiero compartir con ustedes.
Ingredientes (para 4) :
1 1/2 taza de porotos burros crudos (200 gr aprox) o 3 tazas de porotos ya cocidos (500 gr aprox) o flageolet (boîte de 800 gr)
1 cebolla
2 tomates
harto cilantro
vinagre de vino
aceite de oliva
sal / aceite
Paso a paso :
Deja remojando los porotos la noche anterior y hazlos cocer en abundante agua por unos 50 minutos en olla convencional o 30 minutos en olla presión. Verifica que estén cocidos, estila y déjalos enfriar.
Mientras tanto lava y pica la cebolla en cuadritos chicos, corta los tomates en cubos y el cilandro bien chico. Agrega los porotos y condimenta con la sal, pimienta, aceite de oliva y un chorro de vinagre de vino. Deja reposar unpos 30 minutos y sírvela bien fresquita.
Esta ensalada es ideal para acompañar carnes a la plancha, al horno y por supuesto a la parrilla.