Hoy os damos otra idea para que preparéis una ensalada con muy pocos ingredientes pero muy fresca, completa y saciante. Se trata de una ensalada de quinoa con aguacate y rabanitos.
Para mi, la quinoa es una manera de convertir ensaladas en platos completos, ya que creo que combina a la perfección. Obviamente, también se puede hacer lo mismo con arroz o pasta integral, pero con la quinoa obtenemos un aporte extra de proteína y es un alimento muy saludable.
Este contenido únicamente está disponible para los suscriptores de tastydetails.com. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte al contenido premium.
Aquí también podéis escuchar la versión en audio de la receta:
Si esta ensalada la queréis llevar al trabajo o la queréis dejar preparada con antelación, os aconsejo que cambiéis el tipo de hoja verde. La lechuga y los brotes son más tiernos, si queréis que la ensalada aguante durante varias horas podéis usar espinacas frescas o kale.
Como veis, es una ensalada súper simple que lleva pocos elementos. A veces me emociono echando mil elementos a mis ensaladas pero a veces simplemente apetece algo minimalista, que sirva para acabar con las cuatro cosas que te quedan por la nevera.
Si la queréis completar no os cortéis. Aquí le vendrían muy bien unas nueces, unos trocitos de queso fresco, etc. ¡Contadnos qué os ha parecido!