comunidades

Ensalada de quinoa y bulgur: refrescante,deliciosa y saludable


¡No me digaís que esta ensalada de quinoa y bulgur no os ha entrado por los ojos! Estas ensaladas se conocen con el nombre de tabulé o tabouleh es una ensalada libanesa que se traduce como ensalada sazonada. Esta ensalada se consume en muchos lugares con una base de cous cous pero nosotros lo haremos con una mezcla de quinoa y bulgur ya que la quinoa es un superalimento y tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo.
¿Y que es un superalimento os preguntareis?
Un superalimento es un alimento con un alto contenido en nutrientes. Estos alimentos son ricos en fibra,vitaminas y minerales. Y aparte de se una gran fuente de nutrientes su mayor característica es que suelen ser bajos en calorías lo que hace de estos superalimentos un gran aliado para mantener una vida sana y equilibrada.
Hay muchos superalimentos:aguacate,nueces,chia,té verde,curcúma...Pero nosotros nos centraremos en la quinoa que es un alimento excelente para hacer ricas ensaladas veraniegas o para sustituir guarniciones como el arroz. Así que tanto es si eres vegetariano,vegano,si deseas comer saludable,o simplemente quieres una receta fresquita para pasar los calores...¡Sea como sea esta rica y saludable ensalada de quinoa y bulgur con toques de lima y chili te  va a encantar.
Y aquí te dejo el paso a paso para que no tengas ninguna excusa para no poder disfrutar de esta deliciosa ensalada tabulé
  

Ingredientes:
1 taza de quinoa
1 taza de bulgur
Caldo de verduras
3 cucharadas de margarina
3 cebolletas o sofritos
1 Pimiento verde
Aceitunas negras
2 chilis o pimientos picantes
Tomates cherry
1 taza de nueces
1 lima
Hierbabuena o menta
Sal

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien la quinoa bajo el grifo pues la quinoa contiene una sustancia llamada saponina que hará que nuestra quinoa  sepa amarga y no se pueda comer. Por ello vamos a enjuagar bien la quinoa para que esté libre de toxinas.
Una vez bien aclarada la coceremos en el fuego con dos tazas de caldo de verdura y la coceremos 15 minutos desde el punto en que empieza a hervir. Pasado ese tiempo la colaremos bajo el grifo como si fuese arroz o pasta
Ahora haremos el bulgur,el bulgur es mucho más sencillo de cocinar ya que se parece al couscous,para ello lo coceremos 10 minutos con dos tazas y media de caldo y una vez pasado el tiempo apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar 2 minutos.
Una vez haya reposado mezclaremos el bulgur y la quinoa en un bol y le agregaremos la margarina para que quede más suelto y más sabroso. Cuando esté todo bien mezclado lo dejaremos enfriar.
Mientras enfría cortaremos las verduras. Picaremos la cebolleta bien fina junto con el pimiento ,las aceitunas y chili a rodajas,y los tomates cherry a cuartos. Lo agregaremos en un bol grande junto con el zumo de lima,la hierbabuena troceada con las manos y las nueces ligeramente picadas. De cada ingrediente reservaremos un poco para la decoración para que nuestro plato quede más colorido y vistoso.Después agregaremos la mezcla de quinoa y bulgur y lo mezclaremos bien todo sazonándolo con una pizca de sal. Por último,antes de servir,le agregaremos los ingredientes que habíamos reservado por encima y rociaremos con un chorrito de aceite de oliva.
Ya solo nos queda disfrutar de esta deliciosa ensalada que da ganas comérsela con tan solo contemplarla!

Espero que te haya gustado esta deliciosa ensalada,refrescante,deliciosa y saludable,porque como has visto lo sano no esta reñido con lo sabroso. Y si deseas ver recetas tan ricas y fáciles como esta te invito a que nos visites en nuestro canal de youtube.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos