Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar de una sencilla ensalada de tomates, no es una ensalada cualquiera, es como siempre la he visto en mi casa desde pequeña, en Málaga se conoce como "Picadillo de Tomates" y es una delicia, tiene muy pocos ingredientes pero hacen la combinación perfecta, una ensalada llena de color, sabor y aroma que no puede faltar en este blog :D En verano los tomates están en su mejor momento y con su mejor sabor, al estar de temporada también a su mejor precio ;) así que a disfrutar de este maravilloso alimento.
INGREDIENTES:
3-4 Tomates.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharada de orégano.
1 Cucharilla de sal gorda (puede sustituirse por sal en escamas o sal normal, pero lo más recomendable y tradicional, es la sal gorda)
Aceite de oliva virgen extra (la cantidad es a ojo, aproximadamente 5-6 cucharadas para que podamos regar todas las rodajas de tomate)
Puede incluirse, atún, aceitunas o anchoas (opcional)
MODO DE PREPARACIÓN:
Lavamos los tomates y los cortamos como más nos guste, yo suelo servirlos en rodajas. Colocar en tomate en una ensaladera.
En un mortero, ponemos los dos dientes de ajos, la sal y el aceite de oliva, majamos o machacamos para que se mezclen bien los sabores en el aceite.
Incorporar la cucharada de orégano y remover bien.
Con una cucharilla vamos aliñando los tomates con el aliño del mortero.
Yo he incluido unos filetes de ventresca de atún.
A disfrutar!!
Hace unos días me sorprendieron con un regalo, una caja llena de tomates ecológicos cultivados por un amigo de facebook, y cuando se tiene materia prima de esta calidad, llena de sabor, color y aroma a TOMATE, pues soy de la opinión de no manipularlos mucho, así que lo primero que hice fue esta ensalada, sencilla pero deliciosa...y cuando tienen un detalle así pues pocas palabras vastan...sencillamente GRACIAS.
Seguimos con la receta: