El ingrediente estrella de esta ensalada saludable son las zanahorias. Tienen muchísimos beneficios: contienen gran cantidad de betacaroteno que se transforma en vitamina A, vitaminas B y C, favorece la digestión, disminuye el estrés (a mí me vendría de lujo, jajaja), entre muchos otros…
Hay muchísima gente a la que no le gusta tomar zanahorias cocinadas, y a mí tampoco, a no ser que estén bien cocinadas y al dente. Horneándolas el tiempo que indico abajo en la explicación de la receta, las zanahorias quedan en su punto.
Esta ensalada de zanahorias asadas es muy completa y saludable, no sólo por las zanahorias sino también por los dátiles. Éstos nos aportan fibra y carbohidratos saludables.
Ya sabéis que defiendo la cocina sostenible, y que siempre aconsejo tomar verduras y frutas de temporada y proximidad. Esta ensalada de zanahorias es perfecta como receta de aprovechamiento. Si tienes en la nevera zanahorias que te han sobrado de alguna otra elaboración y no sabes qué hacer con ellas o están un poco pachuchas, las puedes hornear y aprovechar para hacer una rica ensalada.
¡Vamos con la receta de esta deliciosa ensalada de zanahorias asadas!
Ingredientes
Zanahorias frescas
Dátiles 4-5 unidades
Rúcula
35-40 gramos de roquefort
80 ml de nata (crema de leche) vegetal (de soja o similar)
AOVE
Pizca de sal
Elaboración de la ensalada de zanahorias asadas
-Limpia bien las zanahorias con un cepillo bajo del grifo ya que vamos a tomarlas con piel. Córtalas por la mitad a lo largo, pónlas en la bandeja del horno con papel sulfurizado y hornéalas con un chorrito de aceite de oliva a 200ºC durante 20 minutos aprox. Yo prefiero que queden al dente, con el interior algo crujiente y durito.-Corta por la mitad los dátiles, retira el hueso y saltéalos en una sartén a fuego fuerte.
-Para la salsa de queso: pon a calentar el queso roquefort junto a la nata (crema de leche) vegetal hasta obtener una salsa ligera.
-Emplata: en la base pon unas hojas frescas de rúcula, encima de ellas las zanahorias asadas, los dátiles y por último la salsa de roquefort y un chorrito de aceite de oliva.
-Y a disfrutar!
Si te ha gustado esta ensalada, seguramente también te gusten estas dos recetas de ensaladas con fruta fresca.
Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!