Con este calor no hay más remedio que sofocarlo con ensaladas nutritivas, la que tengo preparada para hoy es una receta fresca, sencilla y muy vistosa, que me llamó la atención nada más verla en el perfil de Niguel Slater que publicó en The Guardian, el pasado, 20 de junio.
Es una ensalada de pasta, que también se puede elaborar con arroz, se acompaña con queso, le he puesto roquefort que es más contundente y hace mucho contraste con las nueces.
INGREDIENTES:
2 zanahorias
una cebolleta
3 o cuatro dientes de ajo
100 gr. de orzo (pasta corta)
Hojas de menta
Hojas de albahaca
Queso roquefort (o queso tipo feta, según tu preferencia)
Nueces o pepitas de calabaza.
Sal y pimienta negra
Aove.
Aceto balsámico de Módena Malpighi.
ELABORACIÓN:
Pelamos y partimos las zanahorias por la mitad a lo largo, las ponemos en una fuente con un poco de Aove, sal, pimienta negra y tres o cuatro dientes de ajo y una cebolleta troceada Lo ponemos en la airfryer
Asamos las zanahorias y el ajo durante unos 20 minutos en modo roast, durante 20 minutos a 205º y a los 10 minutos volteamos las zanahorias. Cuando se dora la cebolleta y los ajos los sacamos.
Estarán listas las zanahorias, cuando estén bien tostadas por ambos lados. Las dejamos enfriar un poco.
Mientras se asan las zanahorias, poner a hervir agua o caldo para cocer el orzo, unos 10 minutos hasta que esté suave y sedoso. Escurrimos la pasta.
Para servir el plato, pondremos el orzo, las zanahorias, queso roquefort, las nueces, las hojas de menta y albahaca picadas, incluidas las flores, la cebolleta y los ajos asados, regamos con el aceite y jugo de asar y por último el vinagre balsámico de módena.