En verano podría alimentarme a base de ensaladas y es que están todas tan buenas, las hago muy variadas por eso nunca me canso, me gusta añadir fruta, queso y un toque crujiente, la textura siempre la consigo añadiendo frutos secos y además de darle un toque diferente aportan mucha energía.
Os dejo varias ideas de ensaladas para verano, la primera propuesta es una ensalada de patata y atún: Ensalada de patata y atún , si habéis visto los ingredientes no es una receta muy ligera, pero podéis adaptarla para que lo sea, añadiendo menos mayonesa, cambiando el atún normal por atún natural y listo, con estos dos cambios conseguimos que sea mucho más light.
La otra receta que os propongo es una ensalada de arroz: Ensalada de arroz , ideal para irse a la playa o la piscina con el táper, esta receta tampoco es baja en calorías pero si cambiamos unos cuantos ingredientes conseguimos que si lo sea, por ejemplo; añadiendo menos aceite, cambiando el atún por atún al natural y reduciendo los huevos en vez de tres podemos añadir solo dos, además si cambiamos el arroz por arroz integral nos saciara mucho más.
Ahora que estamos en época de piscina y playa, nada mejor que llevar nuestro táper con recetas elaboradas por nosotros mismos en casa, es más económico, está mucho más rico y podemos adaptar nuestra comida a nuestros gustos. Ya sabéis cogemos la toalla, el bolso, nuestra comida, protector solar y nuestras gafas de sol y a disfrutar del buen tiempo.
Por cierto, ¿habéis visto que gafas de sol tan chulas tengo?, son todas de madera, muy originales :), son de Feler Sunglasses, si os han gustado y queréis haceros con unas, tengo un código descuento para vosotros es el siguiente: SABORES20, con el conseguiréis un 20% de descuento.
Ensalada mediterranea
1 bolsa de canónigos
1 manzana roja
Zumo de un limón
Queso de cabra
Cacahuetes
Tomates cherry
Salsa
Aceite de oliva
Miel
Mostaza
Sal
Pizca de pimienta molida
Como preparar una deliciosa salsa mediterranea:
Ponemos los canónigos en una ensaladera, reservamos.
Enjuagamos la manzana y la cortamos en laminas finas, en un bol ponemos agua y el zumo de limón, incorporamos la manzana fileteada (de esta manera evitamos la oxidación), reservamos.
En un mortero picamos los cacahuetes y en la tabla de corte troceamos el queso de cabra a nuestro gusto, también cortamos los tomates cherry en cuatro trozos. Podemos reservar algún medallón de queso de cabra para servir.
Añadimos a los canónigos, la manzana fileteada, el queso troceado, los tomate cherry y los cacahuetes bien picados. Reservamos.
Preparamos la salsa: ponemos 3 cucharadas de miel y 1 de mostaza, una cucharadita pequeña de aceite de oliva, sal y por último una pizca de pimienta, mezclamos bien.
Añadimos la salsa sobre la ensalada, mezclamos bien y servimos inmediatamente.
The post appeared first on Cocinando Sabores.