Una ensalada para esos días de calor, en la cual el zumo de limón resulta refrescante. En esta ensalada encontramos grandes ingrediente como son las anchoas y el Parmesano.
El ingrediente principal de esta ensalada es la lechuga romana que con su suave sabor y textura quebradiza combina con el intenso sabor de las anchoas y el queso Parmesano.
Combinado estos ingredientes con el crujir de los picatostes salteados con ajo, hacen de esta ensalada romana clásica una gran elección.
Ingredientes
2 cogollos de lechuga Romana
2 o 3 rebanadas de pan sin corteza
8 cucharadas de aceite de oliva
2 huevos
6-8 filetes de anchoas (opcional)
1 diente de ajo pequeño
4 cdas. de zumo de limón
80 g de Parmesano
Pimienta
Procedimiento
Paso 1
Separamos las hojas de lechuga, las lavamos y escurrimos. Las troceamos sin son muy grandes.
Paso 2
Cortamos las rebanadas de pan en dados.
Paso 3
Calentamos 2 cdas. (30 ml) de aceite oliva con el ajo picado en una sartén a fuego medio. Freímos los dados de pan y los retiramos del fuego, colocándolos sobre un plato con papel de cocina.
Paso 4
Introducimos los huevos en agua hirviendo durante 45 segundos y los retiramos. Colocamos las hojas de lechuga en una ensaladera.
Paso 5
Añadimos pimienta y el aceite restante, el zumo de limón, las anchoas picadas y el Parmesano rallado.
Paso 6
Incorporamos los huevos y mezclamos bien hasta que los ingredientes estén aliñados. Añadimos los picatostes por encima y servimos.
Descubre otras ensaladas. Información sobre la anchoa.The post Ensalada romana clásica appeared first on Recetas del Mundo.