Me encanta el ambiente otoñal. Hace unos días me comí mis primeras castañas asadas del año, como lo extrañaba y es que me encanta el sabor y el olor a castañas asadas, podría comerme un buen cartucho sin darme cuenta. Si tuviera algún patio o balcón en casa armaría mi propio chiringuito para poder asarlas y disfrutarlas pero como no lo haga en la cocina... y no es una buena idea puedo liar una... es lo que tiene vivir en un piso! y es que hacerlas en el microondas... como que no se! Si algunas las hacéis al micro o al horno o como las hagáis y os sale bien decirme como lo hacéis y si merece la pena.
Bueno dejo de enrollarme que yo venía con una riquísima y deliciosa Ensalada templada de champiñones, esparragos y patatas!!!!! Es una ensalada muy suculenta, llena de sabores y perfecta como primer plato o como de acompañante o simplemente como plato único...
Ingredientes:
Patatas baby (las pequeñitas sino tenéis os vale con las que tengáis en casa).
Champiñones.
Un manojo de espárragos.
Huevo cocido.
Aceitunas negras.Aliño para la ensalada: Cebollino, eneldo y perejil fresco, todo muy picadito. En un recipiente añadimos las hierbas frescas picadas, un buen chorreón de aceite de oliva virgen, pimienta molida, el zumo de medio limón y sal. Removemos bien y lo dejamos dentro de la nevera.
Elaboración:
Lavamos muy bien las patatas hasta que estén limpias. Ponemos al fuego una olla con abundante agua y una pizca de sal, cuando el agua esté hirviendo añadimos las patatas y las dejamos cociéndose hasta que estén tiernas. Cuando las tengo cocidas las pongo a escurrir, les rocío un poco de agua por encima, le quito las piel a las patatas y las corto por la mitad.
Lavamos muy bien los champiñones y los espárragos. Troceo los espárragos y los champiñones. A los champiñones aveces los corto en láminas y otras los troceo, hay cada uno a su gusto.
Salteamos los espárragos con un chorrito de aceite, una pizca de sal y pimienta molida. Cuando estén tiernos y las puntas de los espárragos medio crujiente, dejamos de saltearlos y lo reservamos. Salteamos también los champiñones igual que los espárragos y también reservamos.
En una ensaladera incorporamos las patatas, los espárragos y los champiñones. Aliñamos la ensalada con el aliño que habíamos dejado en la nevera. Mezclamos y colocamos por encima unas aceitunas negras y unos trocitos de huevos cocidos.