Las espinacas son muy beneficiosas para la salud y aportan una cantidad muy interesante de fibra. Otra ventaja es que ayuda a saciar rápidamente el apetito sin aportar muchas calorías. Como ocurre con muchas verduras, para aprovechar al máximo sus beneficios lo mejor es consumirla cruda y una magnífica opción es en ensalada.
Ingredientes:
50 gramos de espinacas
50 gramos de lechugas variadas (opcional, podéis poner únicamente espinacas pero modificad la cantidad de espinacas, de 50 a 100 gramos)
50 gramos de bacon en trocitos
50 gramos de nueces en trocitos
200 gramos de queso de cabra tierno en barra
1 manzana en daditos (opcional)
30 ml de aceite de oliva
10 ml de vinagre de Módena (balsámico)
Una pizca de sal
Preparación:
Primero lavad y escurrid las hojas de espinacas y las hojas de lechugas variadas. Cortad el bacon en trocitos chiquitines y lo salteáis en una sartén hasta que se vea crujiente. Agregáis el vinagre de Módena al bacon y lo reserváis. Poned un poquito de sal a esta vinagreta templada.
A continuación, en una sartén anti-adherente, a fuego suave, cocinad el queso de cabra hasta que se dore su superficie. Montad la ensalada con las lechugas variadas, las espinacas, las nueces y el queso de cabra a la plancha. Aliñáis la ensalada con la vinagreta templada de bacon. Podéis añadir una manzana cortada en dados para darle un toque fresco a la ensalada.