ENSALADILLA DE ALCACHOFAS
Estamos en verano, se apetece platos fríos y sencillos, como por ejemplo ensaladilla. Hoy os propongo una diferente a todas las habituales, te puedo asegurar que cuando la pruebes te va a sorprender y la pones en en top de tus recetas de verano, jeje. Una ensaladilla de alcachofas, con un poco de huevo cocido y palitos de mar. Con las alcachofas cocidas y mayonesa, pocos ingredientes pero mucho sabor. Prueba, prueba y me cuentas.
Por supuesto que si hacemos esta receta con verdura ecológica vamos a conseguir llevar a los altares este plato. Por eso no lo pensé y contacté con los chicos de Más que Lechugas , la diferencia es brutal con verduras ecológicas.
Desde Más que lechugas lo tienes superfacil , entras en su web y solo tienes que seleccionar los productos. Ellos te los mandan semanalmente a puntos de recogida en Sevilla y Huelva.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
600 gr. de alcachofas.
2 huevos cocidos.
3-4 palitos de mar.
agua.
sal.
Ingredientes para la mayonesa:
300 ml de aceite de girasol.
1 huevo.
zumo de limón al gusto.
sal.Elaboración:
Limpiamos bien las alcachofas, quitando las hoja externas, cortando las puntas y dejando el tallo la parte más cercana.
Las ponemos a cocer en agua con sal y perejil, unos 25 minutos-prueba a partir de los 20 minutos con un cuchillo de punta si están bien cocidas-. Recuerda poner un plato encima para que estén sumergidas en la cocción.
Saca del agua y deja templar, quita las partes más duras y trocea el resto. Reserva.
Preparamos la mayonesa.
Ponemos en un vaso de batidora el huevo-recordad tenerlo a temperatura ambiente-añadimos a continuación el aceite, metemos la batidora hasta tocar el fondo y la ponemos en marcha sin moverla hasta que espese. Entonces empezamos con suavidad a subir y bajar el brazo de la batidora hasta que quede la mayonesa con textura homogénea.
Añadimos zumo de limón y sal al gusto. Batimos 1 minuto más y reservamos.
En un cuenco añadimos la mitad de la mayonesa, las alcachofas troceadas, huevos y palitos de mar picados en trozos pequeños.
Mezclamos con cuidado y añadimos más mayonesa hasta que tenga la textura que te guste.
Yo lo sirvo en moldes redondos individuales. Listo para comer.
Consejos:
Si eres un fanático de las alcachofas puedes poner varios trozos pequeños de la alcachofa en la mayonesa y batirlo. Tendrás una mayonesa de alcachofas espectacular.
Podéis cambiar los palitos de mar por atún, ya me contáis, jeje.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest