Este mes en Cooking the Chef nos han dejado un respiro y han elegido un chef fácil fácil. Estos últimos meses estaban siendo muy difíciles y Abril y Aisha han sido condescendientes y para el mes de marzo nos han preparado el chef más mediático de la cocina española, que tiene muchísimas recetas, fáciles, vistosas y buenas. ¿Quién es? Estoy segura que ya lo sabes. Pero, si tienes dudas, sigue jugando y estrujándote la cabeza. Si no lo resulves, tienes su nombre al final de esta entrada (¿A qué no lo necesitas?). Las recetas de mis compañeras las podeís encontrar aquí. Estoy segura de que este mes habrá mucha cantidad porque con este chef cada día se puede hacer una comidita.
¿Por qué he elegido la receta de ensaladilla? Por una razón muy sencilla: cuando empecé a cocinar utilizaba las bolsas congeladas de ensaladilla y me quedaba tan ancha. Me parecía muchísimo trabajo el picar y cocer cada verdura con su tiempo adecuado. Y eso fue así hasta que hace algunos años escuché la ensaladilla hecha de las manos de este chef. ¡Increible! Casi nada de trabajo, las verduras frescas y el sabor ¡nada que ver! Desde entonces ya no hay bolsones de ensaladilla congelada en mi casa. He dejado hueco en el congelador para otros bolsones pero bueno. Os voy a contar la receta de ensaladilla que hago yo. Adaptada a nuestros gustos. Por ejemplo utilizo mayonesa comercial. Nunca la hago por evitar las preparaciones con huevo crudo. Ya es suficiente que hago el all-i-oli con huevo crudo, porque el comercial no me gusta. Sin embargo mayonesas comerciales hay algunas muy buenas y así me quedo tranquila.
Otro cambio con la receta de este chef es la cantidad de aceitunas: en su receta indicaba 20 aceitunas. ¡Nunca he contado las aceitunas que hay en un bote! Yo le hecho un bote entero. Chinpum
Esta receta se puede preparar de un día para otro pero añadid la mayonesa cuando la vayáis a servir= Seguridad Alimentaria.
Ingredientes para 4 personas:
· 2-3 patatas (Depende del tamaño de la patata: Unos 450 g.)
· 4 zanahorias
· 2 huevos
· 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
· 3 cucharadas de guisantes congelados
· 2 latas de atún en aceite (200 g)
· Mayonesa comercial
· sal
Elaboración
Pon las patatas (limpias y con piel) a cocer a fuego suave en una cazuela con agua fría.
Pela las zanahorias y añádelas. Déjalas cocer (patatas y zanahorias) durante 25 minutos. A los 25 minutos de cocción, introduce los huevos, los guisantes congelados, 1 cucharada de sal y deja cocer durante 10 minutos más.
Escurre el agua, deja que se temple todo. Reserva las zanahorias en un plato y pela las patatas y el huevo.
Pica la patata y el huevo en dados. A mí me gustan grandecitos. Corta las zanahorias y pica. Apila los trozos y córtalas perpendicularmente hasta conseguir trocitos más pequeños.
Corta las aceitunas por la mitad y después finamente.Añade el atún desmigado.
Si tienes thermomix. ¡Ya sabes!
Pon la patata, el huevo, la zanahoria y las aceitunas en un cuenco grande, y los guisantes
.
Incorpora la mayonesa, mezcla suavemente. Prueba, pon a punto de sal. A mí me gusta comérmela con saladitos.
Mi opinión: Pruébala y verás. Muy buena. Por cierto, el chef no podía ser otro: Karlos Arguiñano.