La Ensaladilla es una de las tapas más típicas de nuestros bares. Como se come fría, no necesita mucho mantenimiento así que se presta fenomenal para ser una tapa muy querida. Se suele comer en verano, aunque a mí me gusta prepararla todo el año porque en mi casa nos encanta. Puedes añadir o quitar algún ingrediente porque hay muchísimas formas de preparar ensaladilla. Yo te muestro cómo la preparo yo y espero que la disfrutes.
Ingredientes
500 g de patata pelada y cortada
1 zanahoria picada
60 g de guisantes
4 huevos L
100 g de atún
150 g de aceitunas rellenas
Mayonesa
Sal
Ensaladilla: preparación de la receta
1. Prepara los ingredientes para la ensaladilla. Corta la patata y la zanahoria en daditos más o menos del mismo tamaño.2. Cuece los huevos. En una cazuela con abundante agua y una pizca de sal, cuece los huevos.
3. Cuece en una olla aparte las patatas y la zanahoria ya peladas y cortadas (así le costará menos tiempo cocinarse). Añade los guisantes en los últimos 3 minutos y escurre todo. Enfría, pica los huevos y mezcla todo en un bol.
2. Incorpora el atún y las aceitunas cortadas en rodajas y añádele mayonesa al gusto. Sirve y decora con una yema de huevo rallada y unas aceitunas.
Mis consejos para preparar Ensaladilla:
Si la quieres dejar hecha con antelación con su decoración y todo, cúbrela con un film de cocina para evitar que se seque y guárdala en la nevera hasta el momento de consumir.Puedes servirla con unos picos de pan. Es un entrante perfecto que gustará a todos.
Aunque es un plato muy típico en verano, a mí me encanta prepararla todo el año.
También puedes ponerle otros ingredientes como pepinillo, pimiento rojo o gambas.
Te dejo aquí la receta de aceitunas rellenas por si las quieres preparar en casa. Es muy fácil.