No pretendo ser pesado, pero estas bolsas de asar que citaba hace un par de entradas son todo un descubrimiento, y la cita a "mi primo" es lo mínimo para agardecerle la buena huerta (y mejor cordero) que nos ha dado a probar estas vacaciones: ¡gracias José Miguel!
Ingredientes:
- Dos berenjenas.
- Una cebolla.
- Cuatro pimientos.
- Cuatro dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Dos bolsas de asar.
Preparación:
Los pimientos (en esta ocasión de tamaño mediano, pero sabrosísimos)yo los "decapito", quitándole bien las pipas, y les pongo dentro un poquito de sal y un diente de ajo. Poner un poco de aceite de oliva en la palma de la mano, y frotar con ella los pimientos. Ponerlos en una bolsa.
En la otra bolsa puse las berenjenas cortadas en trozos gruesos y la cebolla cortada en cuartos, y rocié la verdura con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Cerrar ambas bolsas y poner en el horno (en frío) a 200º durante una hora.
Dejar templar, pelar los pimientos y pasar a la fuente o plato donde serviremos, con un nuevo chorrito de aceite de oliva y (al gusto) un poquito más de sal.
Es una buena forma de aprovechar las veces que encendemos el horno. Podemos hacerlos y conservarlos uno o dos días en la nevera (en un recupiente cerrado) y dar un "golpe" de microondas antes de servir.