Los escalopines gustan prácticamente a todos, especialmente a los jóvenes. Escribo la receta pensado en ellos, en los que se van a estudiar fuera y por primera vez tienen que hacerse la comida, también pensando en los recién casados, y por qué no, en los mayores que por necesidad o ganas se ven en la tesitura de enfrentarse a una cocina sin tener experiencia. Para todos este plato sencillo y rápido que tantas veces me salvó la vida.
INGREDIENTES:
14 escalopines de cerdo
175 gr de champiñones de tamaño pequeño
1/2 cebolla
1/2 vaso de brandy
1 vaso de leche evaporada
1 cucharada rasa de maizena
aceite de oliva
pimienta
sal
ELABORACIÓN:
1. Primero preparamos la salsa. Picamos la cebolla finita. Lavamos los champis e inmediatamente los secamos con papel absorbente. A continuación, cortamos los champiñones en láminas y reservamos.
2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite en el fondo y rehogamos la cebolla con los champiñones laminados. Cuando comiencen a ablandarse incorporamos el brandy y esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Mientras, desleímos la maizena en el vaso de leche evaporada. Cuando esté bien mezclada la añadimos a la sartén. Salpimentamos al gusto y removemos hasta que la salsa espese. Retiramos del fuego y reservamos.
3. Ahora haremos la carne. Ponemos una sartén o plancha a calentar con un poco de aceite. Salpimentamos los filetes y los cocinamos por ambos lados hasta que estén en el punto.
4. Servimos unos tres o cuatro escalopines por persona, regados con la salsa de champiñones y acompañados de una buena ensalada.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.