Podría decirse que la pasta es el ingrediente mas versátil que encontramos en la cocina. Combina prácticamente con casi todo, desde verduras y queso, hasta carne y pescado. Puede añadirse a las sopas o constituir la base de completos platos al horno. Se puede tomar como plato principal, como entrante o en ensalada, y gracias a su versatilidad es fácil encontrar una estupenda receta de pasta para cada ocasión y cada época del año. Prácticamente no contiene grasas y debido a su alto contenido en carbohidratos complejos, el cuerpo recibe el suministro de energía de manera constante. Es barata y práctica y las variedades secas se conservan mucho tiempo.
Ingredientes para 4 personas:
450 gr de espaguetis
1 cucharada de aceite de oliva
225 gr de panceta o beicon magro, sin corteza en dados
4 huevos
5 cucharadas de nata (crema de leche) líquida
2 cucharadas de parmesano recién rallado
sal y pimienta
Preparación:
Ponemos a hervir agua en una olla ligeramente salada. Echamos la pasta y la cocemos de 8 a 10 minutos, hasta que esté al dente.
Mientras tanto calentamos el aceite en una sartén de base gruesa. Sofreímos la panceta a fuego medio durante unos 8-10 minutos, removiendo con frecuencia.
En un bol, batimos los huevos con la nata (crema de leche) y salpimentamos al gusto. Escurrimos la pasta y la devolvemos a la olla. Echamos en ella el contenido de la sartén, agregamos la mezcla de huevo y la mitad del queso. Removemos bien y pasamos los espaguetis a una fuente de servir precalentada.
Serviremos enseguida espolvoreados con el queso parmesano restante.