INGREDIENTES: restos de gallina para dos personas (unos 200 gramos), 1 cebolla, 1 calabacín, 1 zanahoria, sal, orégano, ajo en polvo, aceite de oliva, agua y 200 gramos de espaguetis.
ELABORACIÓN: poner en un recipiente 1 litro de agua con un poco de orégano y un chorrín de aceite de oliva. Cuando comience a hervir, introducir los espaguetis y dejar el tiempo indicado en el paquete a fuego medio. Remover una o dos veces a lo largo de la cocción. Por otro lado cortamos las verduras al gusto, no muy grandes. En una sartén poner un poco de aceite de oliva y comenzar a pochar la cebolla. Una vez cambie de color, un poco transparente, añadir la zanahoria y cocinar durante unos 6-7 mintuos a fuego medio removiendo para que no se pegue. Tras estos minutos, poner el calabacín, aderezar con sal, ajo molido y orégano, y seguir pochando a fuego medio hasta que transcurran unos 15 minutos. Controlar que no se pegue y si hiciera falta rociar con un poco más de aceite de oliva. Cuando queden sólo unos 4 minutos para finalizar la cocción de las verduras, pondremos la carne de gallina desmenuzada y mezclaremos.
Mientras, cocinar los espaguetis (al mismo tiempo) en agua hirviendo con sal, una pizca de aceite de oliva y un poco de orégano el tiempo indicado en el paquete, para finalmente escurrirla con cuidado. En un plato poner un lecho de verduras con gallina y sobre este los espaguetis al gusto.
CONSEJOS:
* Este plato se puede preparar con restos de verdura.
* Si se quiere, puede usarse sobras de pollo, en vez de gallina, o cualquier otra carne.
* Le podemos dar un toque especial a la pasta con un majado de ajo, aceite, perejil y nueces o avellanas.
Puedes dejarme tus dudas y consultas aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en Facebook y en Twitter.
Si haces alguna de las recetas del blog, mándame fotos y dime qué tal te ha parecido. Me encantará conocer tu opinión.
¡Muchas gracias por tu visita!