Lo cierto es que la combinación espinacas y salmón resulta deliciosa, así que si a ti también te encantan las espinacas a la crema, no dejes de probarlas con este acompañamiento, te aseguro que repetirás.
Como hacer espinacas a la crema: los ingredientes
2 manojos de espinacas
250 gr salmón sin piel ni espinas
25 gr de mantequilla
2 cucharadas aceite
2 cucharadas rasas de harina
250 gr de leche
una pizca de nuez moscada
sal
Como hacer espinacas a la crema: la elaboración
1
Lavamos bien las espinacas para eliminar los restos de tierra y las ponemos a cocer en abundante agua con sal, unos 7 u 8 minutos. Pasado este tiempo las pasamos a un escurreverduras, las dejamos enfriar y apretándolas bien terminamos de escurrir el agua que les quede.
Pasamos las espinacas a la tabla de cortar y las troceamos.
2
Limpiamos y secamos bien el salmón, lo cortamos en dados y lo salamos. Salteamos en una sartén intentando que nos quede dorado por fuera y jugoso por dentro. Sacamos y reservamos.
3
Ponemos a calentar a fuego suave el aceite y la mantequilla. Cuando esta última se haya fundido incorporamos la harina, movemos hasta que esté bien integrada y dejamos un poquito al fuego sin que llegue a tostarse. Añadimos ahora la leche y movemos continuamente con las varillas, hasta que nos quede una salsa ligada y sin grumos. Añadimos sal y una pizca de nuez moscada.
4
Cuando la salsa esté a nuestro gusto incorporamos las espinacas a la cazuela, mezclamos, y dejamos unos minutos al fuego para que se aúnen los sabores.
Servimos enseguida, acompañando las espinacas a la crema con los daditos de salmón reservados.
Consejos de preparación:
Dosifica la cantidad de leche a tu gusto, en función de si te gusta una salsa más espesa o más cremosa.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.