ESPUMA DE GOMINOLAS DE NARANJA
Ingredientes (7 vasitos):
también lo podemos presentar en un vaso1 sobre de gelatina en polvo, sabor naranja.
200 ml de agua.
50 ml de agua de azahar.
75 grs de azúcar.
250 ml de agua fría.
1 ½ yogures griegos desnatados.
6 hojas de gelatina neutra.
6 c.c de mermelada al gusto.
Ositos de gominola para decorar.
Sal de oro para decorar: la preparamos con sal en escamas y colorante alimentario dorado en polvo (opcional)
Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina a rehidratar en agua fría.
Proceso de sellado de los "yoguses"En un cazo ponemos los 200 ml de agua, el agua de azahar y el azúcar a calentar al fuego, cuando rompe el hervor añadimos el sobre de gelatina en polvo sabor naranja, removemos bien hasta que esté completamente disuelta. Fuera del fuego mezclamos con los 250 ml de agua fría. Vertemos en una bandeja honda y llevamos al frigorífico por una hora.
Sacamos la preparación y con la batidora de varillas montamos la gelatina, es decir, le incorporamos aire. Esta preparación la vertemos en un molde forrado con papel film y dejamos que repose toda la noche en el frigorífico (yo la tuve un día entero).
Mezclamos la mezcla anterior con el yogur griego y volvemos a darle aire con la batidora de varillas (lo he hecho en la thermomix con la mariposa y también sirve) para hacer una deliciosa espuma.
En el fondo del vaso colocamos un poquito de mermelada al gusto (yo puse mermelada de jengibre, pero no a todo el mundo le gusta) encima colocamos nuestra espuma y le damos el toque con un osito de gominola y un poquito de sal de oro.
Uno se quedó sin tapadera, pero el papel de aluminio... sirvió.Nota y renota: Sirva esta receta como un granito de arena más en la fantástica montaña de la iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad que ha partido de Helena del Valle, para animarnos a todos los que nos venis a ver a intentar llevar a cabo un consumo responsable y un derroche de imaginación en estas Navidades, para que lo menos sea lo más. facebook.com/groups/recetassolidarias/