Quería yo participar en el reto de facilísimo y casi casi no llego. Que termina cuando acabe este día? Vamos a intentarlo. Cómo dice el título se trata de elaborar y presentar un plato que sea sano y, como hace apenas una semana que ha pasado San Valentín y por aquí no hemos tenido tiempo para hacerle un homenaje gastronómico, pues aquí va. Una receta con corazón que además lo cuida.
Y es que el aguacate y el bacalao, los dos ingredientes principales de este plato, cuidan nuestro corazón y lo protegen de enfermedades cardiovasculares. El omega 3 del bacalao y el ácido fólico del aguacate son los componentes que aportan este beneficio. Además, ambos son saludables para la vista, el cabello y la piel y si además contamos con que esta ensaladita es muy sabrosa y nos apaña una cena ligerita, pues? ¿nos apuntamos o no?
Vamos con los ingredientes:
Pues es una ensalada? así que disponemos los ingredientes, aliñamos y listo. Veréis que fácil.
Lo dicho, comenzamos cortando los aguacates en rodajas de 5 mm de ancho más o menos y los ponemos en un plato.
Cubrimos con las lascas de bacalao:
Añadimos el aceite y la sal por este orden. La sal es prescindible si el bacalao está salado y si no, ponemos poca, por si acaso:
Y rociamos con vinagre de módena al gusto. Ya está listo para comer? La combinación del bacalao y el aguacate da una sabor y una textura especial a esta ensalada y en un poquito tenemos una cena ligera, sana y riquísima.