Esta receta definitiva de Estofado de cordero te va a encantar. Es un plato muy sencillo de preparar y con unos ingredientes increíbles que le dan un sabor espectacular. La carne estará superjugosa y es una receta perfecta para preparar en invierno, porque le da calor al cuerpo y tiene unos nutrientes muy interesantes para estos meses de frío.
Ingredientes
500 g de cordero troceado
1 kg de patatas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
3 zanahorias
2 cucharaditas de tomillo seco
1 cucharadita de pimentón
1 chorrito de vino blanco
Sal
10 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación del Estofado de cordero
Primero ponemos el aceite en una cazuela y freímos el cordero con un poquito de sal. Cuando esté doradito agregamos todas las verduras picadas, menos las zanahorias, y lo mareamos. Después añadimos el vino y lo dejamos 5 minutos.
Mientras tanto, cortamos las patatas “cascadas” y las zanahorias en rodajas. Las agregamos al guiso junto con el pimentón y el tomillo. Lo mareamos un poquito durante 3 minutos y lo cubrimos con agua. Dejamos que se haga a fuego lento durante 20 minutos hasta que todo se ponga ternito y entonces estará listo para disfrutar de su delicioso sabor.
Si te gustan estas recetas caseras para el invierno, te recomendamos nuestras Albóndigas de pollo y jamón serrano, no pueden estar más ricas.