Exposalud 2005: naturaleza, ecología y dietética

Ilustración
Mayo se está convirtiendo en el mes de la salud, debido, en parte, a la presentación de todo tipo de productos naturales y ecológicos. Después de la celebración de Biocultura, Barcelona se dispone a acoger una nueva edición del Salón de la Salud y la Calidad de Vida, Productos Naturales, Ecológicos y Dietéticos, Exposalud, que abre sus puertas el 27 de mayo y durante tres intensas jornadas acerca, tanto a profesionales como a público interesado, los últimos avances en el mundo de la Herboristería, los Productos Naturales, Ecológicos y Dietéticos.

El Palacio de la Metalurgia, situado en el Recinto Ferial de Montjuic, es una vez más el escenario elegido para Exposalud, que lleva celebrándose desde el año 1986 y está organizada por Interalia. Un escenario en el que este año se pueden visitar más de quinientos expositores y en el que se prevé que se den cita más de cuarenta mil personas.

Ponencia
El presidente de Exposalud, Jordi Sagrera Ferrándiz, muestra su ilusión por la celebración de la undécima edición de la feria, ¿esta edición ha logrado superar a todas las anteriores, tanto en número de expositores como en superficie ocupada, y estamos seguros de que también será un éxito de convocatoria para los visitantes profesionales y los consumidores de productos naturales, ecológicos y dietéticos¿.

Sagrera comenta los datos estadísticos de dicho evento, ¿Exposalud tiene el orgullo de figurar entre las más importantes citas feriales europeas: más de 42.000 visitantes, (32% profesionales, de los cuales el 10% son extranjeros), más de 500 expositores, (250 directos y otros tantos indirectos), 17.000 m² de superficie bruta de exposición, actividades y servicios¿.

Cuatro grandes áreas de exposición

Verduras
El Salón de la Salud y la Calidad de Vida, Productos Naturales, Ecológicos y Dietéticos estará dividido en cuatro amplias áreas de exposición:

A. Alimentación de Agricultura Natural, Dietética, Plantas Medicinales y Cosmética Natural e Higiene.

B. Terapias Naturales, donde en algunos de los stands el público podrá ver y participar en las demostraciones de los expositores.

C. Indumentarias, Fibras Naturales y Productos Varios, tales como complementos para masajes, utensilios de cocina y diferentes tecnologías para el tratamiento de enfermedades.

D. Ecosalud, Mercado de Productos Ecológicos y Naturales, así como Alimentación de Agricultura y Ganadería Ecológica. En esta área se podrá visitar un campo ecológico tanto con plantación como con animales criados a base de alimentos ecológicos.

Exposalud, con el Año de la Gastronomía en Barcelona

Flores
Desde marzo de 2005 a marzo de 2006, Barcelona es centro de promoción nacional e internacional de la cultura gastronómica de la Comunidad Catalana. Un sinfín de actos recorren la ciudad en los que las ferias más importantes del sector participan en dicha celebración. Exposalud se une a estos actos, con el apoyo y la promoción de la salud y la calidad de vida, y el conocimiento de todo tipo de productos naturales, ecológicos y dietéticos.

En este sentido, dentro de Exposalud 2005, la alimentación juega un papel fundamental y, muestra de ello, es la dedicación específica de un espacio para campo ecológico donde los asistentes puedan conocer una forma más sana y natural de cultivar, una tienda herbodietética y un área de orientaciones dietéticas con distintas propuestas enfocadas a las necesidades de cada persona.

Aula Ecológica, Restaurante Dietético... y mucho más

Feria
En esta edición, encontraremos numerosas y variadas actividades complementarias como congresos, jornadas técnicas, conferencias, aulas activas y talleres. Espacios de divulgación como el Aula Ecológica, el Área de Orientaciones Dietéticas, las Vitrinas de Novedades, el Campo Ecológico o el Área de Terapias Manuales; y zonas de servicios como la Tienda de Productos Herbodietéticos y el Restaurante Dietético son las protagonistas de esta edición que harán participar a grandes y mayores en los tres días de duración del evento.

Además, se presentan los estudios ¿Diagnóstico de la situación del sector, plan estratégico y primeros pasos¿ y ¿Plan de dinamización del sector de la herbodietética en Cataluña¿, promovidos por el Gremi d´Herbolaris i Dietètica de Catalunya con la colaboración del Comité Organizador de Exposalud y el soporte del Departament de Comerç de la Generalitat de Catalunya.

Coliflor
En las conferencias y congresos centrados en los alimentos naturales y productos ecológicos cabe destacar, Cuerpo sano, peso perfecto, que se realizará el viernes, donde se establecerán las bases de la importancia de comer sano para nutrir y proteger el cuerpo además de buscar conseguir el peso ideal; Policosanol: solución natural para el Colesterol, donde se hablará profundamente sobre esta solución para el control de la hipercolesterolemia aislada o asociada a otras situaciones de riesgo.

Dentro del aula activa destacan la Cocina Sana, práctica y natural. Cocinando con Thermomix, una actividad que tendrá lugar el domingo. El aula ecológica contará con el poder de las flores de Bach, la Alimentación Natural y energética: fuente de transformación, prevención y curación, y los Beneficios de La Alimentación Ecológica, Primera gama de alimentación biológica para la futura mamá, entre otros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: especiales

Recomendamos

Relacionado

Hoy os quiero hablar de la tienda online de productos naturales de alta calidad Albor Shop. Se trata de una tienda online en la que encontrarás una variada gama de productos relacionados con la alimentación vegetal, los complementos dietéticos y la cosmética natural con entrega a toda la península de España. Entre todos sus productos encontrarás zumos y bebidas vegetales, chocolates ecológicos, ce ...

general curiosidades

BioCultura Se trata de una Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. En su 30ª edición en Madrid participarán más de 700 expositores y auguran unos 80.000 visitantes. Unas 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; ...

biocultura biocultura 2012 alimentación ecológica ...

Cada vez son más las personas que optan por elegir o consumir productos ecológicos ya que, estos mismos no contienen ningún fertilizante artificial u otro producto químico, son completamente naturales, gracias a eso contienen más propiedades benéficas para nuestra salud además de ser una ayuda para cuidar el medio ambiente. Como os anunciamos la semana pasada, los días 8,9,10 y 11 de noviembre se ...

productos ecologia ecologicos ...

Comenzar a consumir productos ecológicos es sumamente necesario. Aunque, desde hace algunos años, los productos marcados como 'ecológicos' en sus etiquetas, han comenzado a hacerse más visibles en los supermercados. Esto sucede debido a que los consumidores han tomado conciencia de la grave situación que viven los sectores agrícola y ganadero actualmente. Consumir productos ecológicos es v ...

TODO GRATIS WEB COLABORACION WEB PROBAR PRODUCTOS

Amig@s hoy os enseño mi última compra en Dietética Ferrer. Por si todavía no la conocéis os diré que es una tienda online de productos dietéticos y alimentación especializada. En ella podéis encontrar una amplia gama de productos, más de 8.000 y si no encuentras alguno te pones en contacto con ellos y te lo consiguen. Además también elaboran dietas y rutinas deportivas personalizadas. Esta es mi ...

general

La semana pasada me llegó este pedazo de lote de la empresa ecologocica y de productos integrales Int - Salim, Eco Salim. OS enseño el lote, de moento no he cocinado con ninguno de los productos, pero os garantizo que pienso hacer muchas recetitas y enseñaroslas... Seguro que estos productos nos encantan. INT-SALIM es una marca perteneciente al grupo SALUD E IMAGINACIÓN donde se comercializan pro ...

Bizcochos y BundtCakes

He recibido últimamente alguna que otra petición para elaborar algún postre con ingredientes ecológicos, y como soy muy obediente aquí va el resultado →bizcocho ecológico de yogur de coco y pepitas de chocolate. Cuando fui el año pasado a la feria de Biocultura, descubrí que comprar comida ecológica es muy sencillo, sobre todo online. La variedad de productos que se encuentran es asombroso, descub ...

Nutrición

¿Merece la pena comprar alimentos ecológicos? Para contestar esta pregunta, primero debemos aclarar, qué es realmente un producto ecológico. Es aquel producto que ha seguido unas normas de producción y gestión agrícola determinada, y son obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales en su totalidad. Su principal característica, es que tiene en cuenta: el cuidado del medio ambiente la conse ...