Nunca me había interesado la cocina mexicana, porque en casa no nos gusta el picante. Pero desde que en un curso de cocina probé las fajitas y le adapté el sabor a nuestro gusto se han convertido en un plato que nos entusiasma a toda la familia y solemos hacer varias veces al mes.
Siempre las acompañamos de un rico Guacamole casero, aunque a más de uno se le ha olvidado ponérselo a las fajitas con el ansia de comerlas y después quejarse de que están buenas pero no saben como siempre...
Ingredientes:
8 tortitas para fajitas (Old el Paso)
500 gr de pechuga de pollo
2 pimientos rojos grandes
1 pimiento verde grande
1 cebolla grande
1 diente de ajo
pimienta negra
comino molido
1/2 cucharadita de pimentón picante
aceite de oliva virgen extra
1 lima
cilantro
Preparación:
Le quitamos a la pechuga de pollo los restos de grasa y la cortamos en juliana, salamos y le añadimos el diente de ajo muy picado, comino molido y pimienta negra al gusto. Lo mezclamos bien con las manos y reservamos.
Lavamos, secamos y limpiamos bien los pimientos y los cortamos en tiras. También cortamos la cebolla limpia en juliana.
Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla, salpimentamos y dejamos que se rehogue durante 5 minutos.
Al mismo tiempo que rehogamos la cebolla, en otra sartén , con un par de cucharadas de aceite, salteamos el pollo. Cuando esté listo lo retiramos del fuego y le añadimos media cucharadita de las de café de pimentón picante ( si os gusta el picante podéis añadirle la cucharadita entera o una guindilla).
Pasamos el pollo a la sartén donde tenemos pochando la cebolla, removemos, para que se mezclen bien los sabores, retiramos del fuego, tapamos y reservamos.
En la sartén del pollo que nos queda libre agregamos más aceite y cuando esté caliente salteamos en ella los pimientos. Nosotros los solemos saltear durante unos 15 minutos, porque nos gustan tiernos. Pero si os gustan más crujientes con unos 8 minutos es suficiente.
Una vez que tenemos los pimientos a nuestro gusto los juntamos con el pollo y la cebolla y rallamos por encima la lima. Mezclamos todo bien.
Para terminar ponemos al fuego una sartén pequeña con unas gotas de aceite y calentamos las tortitas vuelta y vuelta. Las vamos pasando a una fuente y rellenando con el pollo, pimientos, cebolla, etc. que tenemos reservado en la otra sartén. Espolvoreamos con cilantro picado y para que cojan forma las cerramos con un palillo.
Servimos calientes, les quitamos el palillo y las acompañamos con un delicioso Guacamole.