Con esta receta participo en el reto facilísimo por primera vez. Se realiza todos los meses con una temática común y en la que participan blogueros de la red facilísimo y de diferentes ámbitos, dando a conocer sus obras.
El tema propuesto para este mes es la fruta. La anfitriona es mis nancys mis peques y yo donde podéis ver y disfrutar de todos los trabajos de mis compañer@s. Así que estáis obligados a visitarlo.
Y ahora vamos con la receta del “Tiramisú de Frutas”.
Para 6 personas, podéis hacerla en moldes individuales con lo que no tendréis que desmoldar y resulta más cómodo o en molde de 1,5 litros y luego emplatar de forma individual.
Ingredientes
50 gr. de azúcar y 25 ml de agua para el almíbar.
3 huevos.
50 gr. de azúcar.
250 gr. de queso tipo crema.
3 naranjas en zumo.
Bizcochos de soletilla.
Fruta variada y de temporada; yo he usado melocotón, cerezas y melón.
Elaboración:
Hacemos el almíbar.
Separamos las yemas de las claras. Montamos las yemas, le añadimos el almíbar hasta que quede como blanquecino ( foto superior).
Montamos las claras apunto de nieve con los 50 gr. de azúcar.
Mezclamos el queso con las yemas y cuando este homogéneo le añadimos las claras a punto de nieve. Dejamos reposar en frío.
Colocamos los bizcochos en la base del molde y mojamos con parte del zumo de naranja, en este proceso tenemos que tener la precaución de no empapar en exceso, para que no estropear el conjunto del postre, todo dependerá de la dureza de los bizcochos que utilicéis, el secreto es humedecer y no empapar.
Cortamos la fruta y la colocamos de forma aleatoria encima de los bizcochos y encima de esta la mezcla que previamente habíamos preparado. Volvemos a colocar otra base de bizcochos esta vez sin mojar apenas, otra capa de fruta y por último la mezcla.
Dejamos reposar en el frigo al menos 2 horas. Y ya tenemos nuestro tiramisú de frutas.
Finalmente emplatamos y decoramos con fruta por encima, en función de nuestro gusto. Yo además he utilizado un poco de nata montada (crema de leche) para que resalte más aun la fruta con la que he decorado.
Espero que os guste esta receta tan original. Os va a sorprender su sabor.
Ya me contareis vuestra opinión y no olvidéis visitar el blog mis peques mis nancys y yo y disfrutar de las demás sugerencias de mis compañeras.