Fantasía para un reto, historia:
Esta receta surge de la casualidad…, esa casualidad que hace que ves una receta de una amiga y habla de un reto, le dices lo bien que se lo pasa jugando a cocinar y te dice, pues si quieres puedes participar… Le pido más información y lo cierto es que hay dos cosas que me encantan, cocinar y competir, hacen que a veces… salga lo mejor de mi mismo.
El reto consiste en cocinar un plato con unos ingredientes concretos, cuando me los dijo… un flash recorrió mi cabeza, fue como una inspiración divina y he tenido que morderme la lengua para no contar nada ni poner fotos de este plato. Creo sinceramente que refleja perfectamente mi idea de que en la cocina hay que jugar, hay que hacerla divertida, creo que este plato no hay niño que no se lo coma y hay que ver lo completo que es, completo y ligero, si no comemos la uvas casi no tiene calorías.
Participo en el reto junto a @recetasen5tweet de Recetas en 5 Tweets @tererecetas de Las recetas de Tere @Chop_and_Cook de Chop&Cook @MariaCocinitas de Epicúrratelo @chupchup_lanas de chup-chup-chup y @PostreOriginal de postresoriginales
Fantasía para un reto, ingredientes:
Pechuga de pollo
Champiñones
Puerro
Queso
Ajos
Uvas pasas
Fantasía para un reto, preparación:
En los ingredientes no pongo cantidades ya que serían las necesarias para confeccionar el plato que se ve en la foto, sin más. Creo que se ve lo que es pero por si acaso lo explico, lo que vemos es una rama de un árbol en la que tenemos un nido con sus huevecitos…, y la forma de hacerlo es muy sencilla, os recomiendo que juguéis con vuestros hijos peques en casa.
Evidentemente la rama la forman los champiñones laminados que he salteado con dos ajos. El puerro como se puede ver lo corté en finas láminas y en el mismo aceite que utilicé para saltear los champiñones lo freí hasta que se quedo crujiente, al sacarlo de la sartén lo puse encima de un papel absorbente para desgrasarlo.
La pechuga la he cortado en trozos pequeños y la he pasado en la misma sartén un minutillo, tras cubrir los trozos con el queso los metí en el microondas donde en medio minuto se ha fundido el queso envolviendo los trozos de pechuga.
Ya solo falta montar el plato, con cuidado colocamos las láminas de champiñón formando la rama del árbol y al final colocamos el nido que está formado por el puerro crujiente, colocamos encima las pechugas en forma de huevo y decoramos con unas hojas de menta de las que salen los frutos que simulan las uvas pasas.
Esta fue mi fantasía, espero que os haya gustado… y por cierto estaba muy rica jejejejeje…
Fantasía para un reto, paso a paso:
Quizás te interesen estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/ensaladilla-rusa-para-dieta/
http://www.javier-romero.es/lasana-de-berenjena-con-jamon-y-mozarella/
The post Fantasía para un reto, receta casera appeared first on Javier Romero.