Comensales: 8
Tiempo de preparación: 30 minutos (+1 noche de remojo de los dátiles)
Utensilios necesarios: Una batidora o procesador de alimentos
¡Muy buenas gastrolovers!
Seguimos con las locuras estrenando el nuevo nombre y dirección del blog…
Estos bombones Ferrero Rocher raw poco tienen que envidiarle en sabor a los originales, cuyo 30% se compone de chocolate con leche elaborado azúcar, manteca de cacao, pasta de cacao, leche desnatada en polvo, mantequilla concentrada y emulgentes (lecitinas de soja y vainillina). Tiene también un 28,5% de avellanas…Una delicia para el paladar, pero una bomba para nuestro organismo.
¡Pero, no panic! Te invito a que te sientes a la Mesa de Garnacha y disfrutes de estos Ferrero Rocher raw 100%naurales, veganos y saludables.
Veréis que la masa es la misma que la de la Tarta sacher, pero el procedimiento es algo difernte. Al ritmo del sabroso tema “Jazz pachanga” de Jay Barreto que os he dejado en la banda sonora de mi cocina, vamos a preparar los siguientes ingredientes:
100 gr de nueces peladas crudas sin sal
100 gr de avellanas tostadas (las podéis comprar crudas y tostarlas vosotros) + 25 avellanas para el relleno de los bombones
15 dátiles remojados de la noche anterior (no tirar el agua de remojo)
1 cuchara sopera de aceite de coco de primera extracción en frío
1 zanahoria grande rallada finamente
5 cucharas soperas de cacao puro crudo en polvo
Una pizca de sal
1/4 cuchara de postre vainilla pura cruda en polvo
2 puñados de almendra pelada para rebozar los bombones.
Vamos con el procedimiento para hacer la masa:
Si tenéis un mega procesador o una pedazo de batidora tipo Vitamix, solo tenéis que meter todos los ingredientes de la tarta y procesar hasta obtener una masa uniforme. Si, cómo yo, pertenecéis al resto de mortales, atención:
Trituramos en la batidora las nueces y las avellanas hasta obtener un polvo con el que se empiezan a formar pequeñas pelotas. Esto es porque el aceite de los frutos secos está saliendo y nos ayudará a formar nuestra masa.
Reservamos esta masa/harina en un bol al que añadimos la sal, la vainilla y el cacao.
Trituramos los dátiles ya enjuagados y deshuesados (el agua de remojo lo reservamos porque nos va a servir más tarde) con un poquito de nuestra harina / masa de nueces y avellanas hasta que los dátiles se deshagan y se unan a nuestra masa.
Reservamos en el bol, añadimos la zanahoria rallada y el aceite y amasamos bien hasta que queden integrados todos los ingredientes.
Vamos haciendo bolas en las que insertaremos una avellana.
Finalmente vamos a triturar un poco las almendras en la batidora para rebozar los bombones y conseguir la cobertura de almendras troceadas propia de los Ferrero Rocher.
Os digo lo mismo que con la tarta Sacher: Los podéis consumir ya, pero están más ricos si los dejáis reposar por unas horas en el frigorífico…¿Seréis capaces?
Espero que disfrutéis esta delicia, amigos…y ya sabéis…
Las recetas están para cambiarlas…Experimentad y dadle vuestro toque personal…
¡Un abrazo enorme amigos!