Comenzamos una nueva semana y lo hacemos con un plato de pasta, otro más para la colección, y es que no tenemos donde aburrirnos en esta materia, porque en el blog podéis encontrar numerosos platos de pasta distintos, para no aburriros. En esta ocasión hemos preparado un "mare e monti", con ingredientes del mar y la montaña. Espero que os guste.
INGREDIENTES (Para dos personas):
200 gr. de fettuccine o cualquier tipo de pasta larga
400 gr. de tomate triturado
2 dientes de ajo
Media cebolla
200 gr. de champiñones enteros
250 gr. de langostinos
Queso Grana Padano
Sal
Pimienta
Unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar una sartén con unas cucharadas de AOVE, añadimos la cebolla bien picada y el ajo laminado, doramos durante unos minutos, hasta que la cebolla comience a ablandarse. Entonces añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar a fuego lento, hasta que esté completamente frito.
Mientras tanto, ponemos a calentar abundante agua salada para cocer los fettuccine, y cuando comience a hervir añadimos a la olla, cocinando durante unos ocho o nueve minutos.
Cogemos otra sartén y salteamos los champiñones y los langostinos pelados (sólo con la cola) en unas cucharadas de AOVE hasta que dejen de estar crudos.
Una vez cocidos los fettuccine añadiremos junto con un poco de agua de la cocción a la sartén con el tomate. Integramos dentro de la salsa y por último volcamos el contenido de la otra sartén también, es decir, los langostinos y los champiñones. Mezclamos todo delicadamente y añadimos el perejil fresco picado. Servimos y rallamos un poco de queso por encima.
Como siempre digo la pasta no es nada aburrida, siempre la podemos preparar de distinta forma, con más o menos ingredientes, con más o menos calorías, con ingredientes diversos, carne, pescado, verduras., todo vale, así que vamos a preparar un plato de pasta distinto todas las semanas y a disfrutar combinando sabores.
Feliz lunes.