Un plato de pasta con aires otoñales que te encantará por su deliciosa combinación de sabores que incluyen zapallo (calabaza), champiñones y salvia ¡disfruta este plato de temporada con los que más quieres!
Ya se siente el aire otoñal, empieza a bajar el calor y las tardes están perfectas para caminar. Y con eso aparecen las ganas de comer platos un poco más reconfortantes, utilizando productos de temporada como son el zapallo (calabaza) y los champiñones. Y la salvia sin duda le da su toque.Es un plato muy simple de preparar y el resultado es realmente sabroso, perfecto para maridar con una copita de vino tinto.
Ingredientes
400 grs de fetuccini
1 taza de zapallo (calabaza) cocido (en trozos o molido)
1 taza de leche o crema
1 pizca de pimienta
2 dientes de ajo
1 cdta de sal
1 cucharada de mantequilla
8 a 10 champiñones frescos y laminados / alternativa: champiñones secos (debes hidratar en agua tibia unos 15 minutos antes de añadir a la preparación)
3 a 4 hojas de salvia fresca (opcional)
Queso parmesano a gusto
Preparación
Cocinar la pasta según instrucciones del paquete y reservar 1 taza del agua de la cocción.
En una licuadora agregar el zapallo cocido, la leche o crema, la pimienta, ajo, sal y mantequilla. Licuar bien hasta obtener una crema de consistencia semi espesa.
En un sartén grande o tipo wok, agregar un chorrito de aceite de oliva y 1 diente de ajo picado unos minutos, luego agregar los champiñones laminados, una pizca de sal y pimienta y cocinar un par de minutos, salpimentar. Reservar. En caso de usar champiñones secos, hidratar previamente hasta que estén blandos y picar en trocitos.
En el mismo sartén, agregar la crema de zapallo, 1 cucharada de mantequilla y las hojas de salvia fresca, calentar a fuego medio-bajo y revolver a medida que se va calentando. Ir añadiendo poco a poco el agua de la cocción de la pasta hasta lograr una consistencia de salsa un poco más líquida. probar la salsa y agregar una pizca más de sal y pimienta si es necesario.
Añadir los champiñones a la salsa y luego la pasta. Mezclar bien y con cuidado
Servir y disfrutar con un rico vino tinto, ideal para esta época del año.
Aunque yo soy más de verano, si hay algo que me gusta de esta época del año, son las ganas que me dan de quedarme en la casa y cocinar cosas ricas, prender el horno o la cocina y preparar platos más cálidos y contundentes. ¿Y a ustedes, que les gusta de esta época del año?