Muy buenos días!
Hoy os traigo una receta ideal para una dieta sana y equilibrada, Fiambre de Pollo. Un plato fácil de preparar, sano, riquísimo y cocido al vapor, con lo cual no vamos a usar nada de grasas. Que sepáis que además de los ingredientes que vamos a utilizar a continuación, admite otros muchos, como por ejemplo jamón, frutos secos, especias, ... Una receta perfecta para una cena ligera y sana!
Os dejo la receta para prepararla con thermomix o por el método tradicional.
Ya veréis qué fácil...
INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo (unos 400 gr.).
- 150 gr. de jamón de york.
- 150 gr. de bacon o jamón curado (puedes suprimirlo si quieres).
- 1 cucharada sopera de queso blanco tipo philadelphia.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Hierbas provenzales.
- 2 cucharadas soperas de manzanilla o vino blanco.
- 2 huevos.
RECETA CON THERMOMIX:
Coloca en el vaso el bacon o jamón y tritura 4 o 5 segundos en velocidad 9-10. Tiene que quedar picado, no hecho un puré. Coloca en un bol.
A continuación pica el jamón de york 2 segundos a velocidad máxima. Retira del vaso y mezcla con el bacon anterior.
Limpia muy bien las pechugas de grasa e incorpora al vaso cortadas en trozos medianos, tritura en velocidad 6 unos 4 segundos. Agrega al bol.
Sin fregar el vaso, vierte el vino, los huevos, una pizca de sal y las especias. Bate 4 segundos a velocidad 4. Incorpora esta mezcla al bol junto con la cucharada de queso crema y mezcla muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Divide la masa en dos partes iguales. Extiende una hoja de papel film, coloca en el centro la mitad de la carne y envuelve como si de un caramelo se tratase. Cierra bien los extremos con un nudo (yo le pongo doble film para que quede más seguro).
Coloca en el vaso de la thermomix un litro de agua. Cierra la tapa y prepara el recipiente varoma con los 2 rollitos de carne y la tapadera puesta. Programa 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Una vez que la carne esté cocinada, deja enfriar y listo para cortar!
RECETA POR EL MÉTODO TRADICIONAL:
Pica, por este orden, el bacon, el jamón york y la carne de pollo en trozos en la picadora. Mezcla la carne y los embutidos en un bol amplio.
En otro bol, bate los huevos junto con una pizca de sal, pimienta, hierbas provenzales al gusto y el vino. Incorpora esta mezcla a la carne junto con la cucharada de queso crema y mezcla bien.
Extiende papel film y haz 2 rollitos de carne cerrando bien los extremos con un nudo.
Coloca una olla especial para cocción al vapor al fuego con 1 litro de agua. Sobre la rejilla pon los rollitos de carne y tapa la olla. Cocina al vapor 30-35 minutos, deja enfriar y sirve!.
QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!!!