Muy buenos días de viernes!!!
Hoy os traigo una receta ideal para las reuniones veraniegas. Unas Patatas Alioli con una cerveza bien fresquita y rodeada de familia y amigos es lo mejor del mundo!!!
El alioli lo he preparado con la thermomix y tengo que decir que queda realmente delicioso y que es súper fácil de hacer. Tiene un sabor insuperable!
En marcha!!!
INGREDIENTES:
- 600 gr de patatas.
- Sal.
- Perejil fresco picado.
Para el alioli:
- 300 ml de aceite de girasol.
- 2 dientes de ajo.
- 1 huevo.
- Sal.
- Unas gotas de zumo de limón o vinagre.
Cuece las patatas en una olla, cubiertas de agua y con una pizca de sal hasta que estén tiernas (el tiempo depende del tipo de patata). Una vez tiernas, escurre el agua y deja enfriar.
Para la salsa alioli, coloca en el vaso de la thermomix los ajos pelados y tritura 6 segundos en velocidad 8. Baja los restos de las paredes, añade el huevo y la sal, y programa 6 segundos en velocidad 5.
Programa velocidad 4 sin establecer tiempo, pon el cubilete sobre la tapadera y llénalo de agua para que al echar el aceite no se levante y éste caiga más despacio. Vierte el aceite sobre la tapadera y en un par de minutos o 3 ya habrá emulsionado la mayonesa de ajo. Vierte unas gotas de limón o vinagre y mezcla unos segundos.
Mezcla en un bol las patatas con el alioli y espolvorea con perejil picado.
BUENÍSIMAS!!!!
BUEN FINDE FAMILIA!!!