Es un plato que los niños comen encantados, así que si quieres una nueva idea para que no te dejen nada en el plato, prueba esta receta. Te digo, por experiencia, que la repetirás.
Receta de fideuà con salchichas: los ingredientes
200 gr de fideos para fideua
180 gr salchichas tipo frankfurt
100 gr bacon en taquitos
una lata de 200 gr de champiñones en trozos o laminados
una cebolla no muy grande
un par de dientes de ajo
2 tomates maduros
un par de vasos generosos de caldo de pollo
queso rallado
tomate frito
orégano
Receta de fideuà con salchichas: la elaboración
1
En una sartén con un poquito de aceite tostamos los fideos para que tomen color (este paso es opcional, puedes hacer la fideuà sin tostarlos). Sacamos y reservamos.
2
Salteamos las salchichas cortadas en trozos. Dejamos dorar por un lado, damos la vuelta y añadimos el bacon. Cuando las salchichas estén listas sacamos y reservamos.
3
Picamos la cebolla finita y la ponemos a pochar en la paellera. Cuando lleve un par de minutos incorporamos los ajos laminados y cocinamos hasta que la cebolla esté transparente.
En ese momento incorporamos los champiñones bien escurridos y salteamos ligeramente.
Incorporamos también los tomates pelados y rallados. Movemos, dejamos un par de minutos y añadimos los fideos, moviendo de nuevo para que la pasta coja el sabor del sofrito.
4
Incorporamos ahora las salchichas y el bacon, vertemos el caldo caliente (lo suficiente para cubrir) y dejamos cocer unos 8 ó 10 minutos hasta que los fideos estén en su punto. Si es necesario rectificamos el punto de sal.
5
Apagamos el fuego y cubrimos con tomate frito y queso rallado, que se fundirá con el calor que se desprende de los fideos. Espolvoreamos con una pizca de orégano y servimos enseguida.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.