Cuando hablamos de vacaciones de Navidad la mayoría de las veces son de todo menos eso, al igual que ocurre a primeros de septiembre todo son planes y buenos propósitos; arreglar los armarios, pintar las barandas del balcón, hacer la limpieza pendiente o adecentar la cochera que está hecha un desastre con todos los trastos acumulados en el altillo sin orden ni concierto, ¡a ver como encuentro el belén ahora!. Pues al igual que ocurre con los regalos, los días van desapareciendo comidos por un monstruo invisible que devora a su vez la mitad de esos propósitos.
Las fiestas propiamente dichas, las cenas y quedadas de amigos y de trabajo, el viaje para ir a ver a tu familia, las preparación de las comidas familiares, las compras de regalos... ufffff!! de pronto te das cuenta que solo quedan tres días para volver al trabajo y que has hecho de todo menos descansar. En fin, al menos puedes remolonear en la cama cuando suena el despertador a las 6 de la mañana, que por cierto nunca me acuerdo de desconectar en vacaciones, lo apagas, te acurrucas con placer entre las sabanas y sigues durmiendo y eso sí que me encanta!.
Bueno, pues con el reto del Asaltablogs me pasa algo parecido a lo que ocurre con los regalos de Navidad y en este caso además con nombre de amigo invisible, ya que durante este mes funciona con esta modalidad. Mi amigo invisible ha sido "El Baúl de las Delicias" y he preparado un plato con tintes orientales, muy fácil de hacer y con un resultado muy vistoso. ¡Gracias Aránzazu! me ha encantado, no dejéis de pasar por su blog encontrareis cosas deliciosas.
Ingredientes:
Brócoli 200 gr.
Pechuga de pollo 300 gr.
Una lata de piña pequeña (4 rodajas)
Anacardos 100 gr.
Fideos chinos 170 gr.
1 vaso de Caldo de navidad Aneto
Una cucharada de maicena
un chorrito de soja al gusto
Aceite y sal
Empezaremos troceando el brócoli en ramitos, en mi caso era fresco pero también lo podéis poner congelado, lo lavamos y lo secamos suavemente con un paño. Ponemos un fondo de aceite en una sartén grande y cuando se caliente añadimos el brócoli, lo tendremos rehogando a fuego medio hasta que este doradito.
Preparamos una olla con unos 2 litros de agua un chorrito de aceite y sal y calentamos hasta que hierva, en ese momento añadiremos los fideos y los tendremos unos 4 minutos a fuego medio. una vez hechos los escurrimos y reservamos.
En otra sartén con un poquito de aceite vamos dorando también la pechuga que habremos cortado en tiras pequeñas. La piña también la troceamos del mismo modo u guardamos el zumo de la piña en un cuenco para usarlo luego.
Echamos el pollo en la sartén en la que teníamos el brócoli ya doradito y lo dejamos un rato así hasta que se mezclen los sabores. Sumamos la piña en trozos en la sartén y movemos, después añadimos los anacardos y lo mezclamos todo.
Lo siguiente es volcar el zumo de la piña y un vaso de caldo de Navidad Aneto en la sartén, movemos un poquito y le añadimos la cucharada de maicena. Dejamos unos minutos al fuego para que espese y se integren los sabores.
Por ultimo yo le he añadido un buen chorrito de salsa de soja que le da sabor y un toque aún mas oriental, mezclamos dando unas vueltas y ¡listo!
Un plato completo, original y delicioso para cualquier ocasión.
Utilice el caldo de Navidad del lote que me enviaron de la conocida empresa Aneto , le dio un toque genial, hay una gran variedad de caldos para elegir, según el uso que le queráis dar, son productos muy versátiles para usar en recetas especificas, variadas o en si mismos.
He estado desconectada por diversos motivos, pero ya estoy otra vez por aquí con vosotros.
Nos vemos pronto!!
Btrix