Algo que debemos tener en cuenta antes de iniciar la receta es el tipo de fideos o noodles que vamos a usar, porque están los fideos de harina de trigo, y los vermicelli transparentes. Se cocinan más o menos igual, pero el sabor es totalmente distinto. En este caso usaremos de harina de trigo y quedarán deliciosos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta. Luego simplemente pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de comida china son:
250 gramos de lomo de cerdo, o de cualquier parte del cerdo que prfieras, pero sin demasiada grasa
80 o 100 gramos de fideos chinos de harina de trigo
150 gramos de pimiento verde
150 gramos de pimiento rojo
1 zanahoria grande
200 gramos de champiñones
70 gramos de cebolla
2 ajos
1/2 pastilla de caldo de pollo
10 cucharadas de salsa de soja oscura
Aceite de oliva o de girasol
1/2 cucharadita de sal
Fideos chinos fritos, pasos para la preparación de esta deliciosa receta asiática:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estos deliciosos Fideos chinos fritos es limpiar la carne de cerdo. Le vamos a quitar cualquier exceso de grasa que pueda tener. Sabemos que la grasa del cerdo también es deliciosa, pero queremos que este plato en especial contenga más su carne. Luego de haber hecho esto, cortaremos la carne en tiras y la vamos a reservar para usarla más adelante.
Ahora tomaremos los ajos, los pelaremos bien y los vamos a cortar a lo largo, en bastoncitos delgados. Luego de ese paso, colocaremos en la sartén un chorrito de aceite de oliva o de girasol, más o menos 4 cucharadas. Llevaremos la sartén al fuego medio para que vaya calentando. Cuando esté bien caliente vamos a exhar los ajos. Removeremos un par de minutos para que los ajos comiencen a hacerse.
No dejaremos que se doren, sino que echaremos la carne de cerdo que cortamos antes. Añadimos una pizca de sal y removemos bien. Dejaremos esto a fuego mdio para que la carne se vaya cociendo bien. Mientras tanto, lavaremos las verduras que vamos a usar en estos Fideos chinos fritos. Cortaremos en julianas la cebolla y los pimientos. En caso de que los champiñones sean de lata, los vamos a escurrir, y si son frescos, debemos lavarlos muy bien. Luego de que estén limpios, los dejaremos secar y los cortaremos en láminas.
Ahora tomaremos la zanahoria y la pelamos. Como no la vamos a cocer primero, debemos cortarla en rodajas bien delgadas. De este modo se cocinará cuando las agreguemos y no quedará dura. Cuando las hayamos cortado todas, vamos a añadir nuestras verduras en la sartén junto con el cerdo, el cual ya debe estar algo dorado. Removemos un poco y luego tomaremos la pastilla de caldo de pollo y la desmenuzaremos. La vamos a rociar por encima de todo lo que tenemos en la sartén y removeremos muy bien.
Preparemos los fideos
Mientras esperamos que se hagan las verduras con el cerdo, tomaremos otra olla y pondremos a calentar 1 litro de agua para hacer los Fideos chinos fritos. Podemos hacerlos siguiendo las instrucciones del empaque. En caso de que en el empaque no estén las instrucciones o no estén en tu idioma, los vamos a preparar de la siguiente forma. Cuando el agua ya esté hirviendo, vamos a añadir los fideos y vamos a retirar la olla del fuego. Tomaremos un reloj y contaremos 4 minutos para que esta pasta se haga.
Si el empaque tiene algún símbolo de reloj con un número, son probablemente los minutos de cocción. Si dejas que pase este tiempo, los fideos pueden quedar un poco gomosos. Una vez que pase ese tiempo, vamos a escurrir los fideos y los pasaremos por el grifo, de modo que el agua fría impida que continúen cociéndose. Continuando con la sartén, cuando las verduras estén bien hechas, añadiremos la salsa de soja.
Mezclaremos y esperaremos unos 2 minutos más. Luego vamos a retirar todo de la sartén, pasándolo a un recipiente. En la misma sartén añadiremos de nuevo un chorrito de aceite de oliva o de girasol. Ahora añadiremos los Fideos chinos fritos y vamos a removerlos durante 1 minuto. Es importante no dejar de remover, para que no se peguen ni se quemen. En este paso debemos tener el fuego entre medio y bajo.
Por último, añadiremos de nuevo el cerdo con las verduras a la sartén, incluyendo todo el jugo que hayan podido soltar. Removeremos todo un par de minutos más a fuego bajo también. Y listo, ya podemos retirar del fuego y servir esta delicia de plato tradicional chino. Y buen provecho.
.