Receta de Fideos chinos con Verduras



Cómo se hacen los fideos chinos fritos te lo voy a contar en breve.

Hace unos meses hice una receta de fideos chinos con verduras, un buen sofrito al que añadí langostinos. Todo fue a raíz que un día salimos y nos llamó la atención que en un bar de tapas nos pusieran una buena tapa, tan buena que parecía una ración, un plato con unos fideillos muy pequeños.

Acerca de los Fideos Chinos Fritos

Hasta entonces los críos se comían los fideos finos en sopa. A mí personalmente (Guga) no me gustan, prefiero una cazuela bien armada o una fideuá como esta receta que hice, para rellenar unos pimientos.

A él sí le gustan, sobre todo acompañando un caldo de pollo. De hecho se paró una vez en el súper a comprar los Yakisoba, que te enredas pero no sustituyen una comida de consistencia.

Los Yakisoba son como un aperitivo, porque al rato te entra hambre. Sin embargo aquella tapa de fideos chinos del bar la ví muy completa porque además llevaba gambas, porque no es la clásica pasta blanda de la cazuela de fideos sino unos fideos fritos crujientes.

La gente en las redes sociales también le llaman Chow Mein. De hecho en la bolsa del envase lo indica.

Esto me decidió para hacerla en casa y si me salía buena la haría para el canal de Youtube y para el blog. Así fue.



Por cierto ¿Estás suscrita? Porfa ayúdame con tu suscripción (es solo pulsar) que la vida se está poniendo muy cara. Gracias.

Ingredientes Fideos Chinos con Verduras y Langostinos


250 g Fideos chinos (Chow Mein)

400 g Repollo

200 g Langostinos

1 Cebolla

2 Zanahorias

3 Pimientos (Amarillo, Verde y Rojo)

2 Cucharadas soperas Salsa de Soja ligera

2 Cucharadas soperas Salsa de Soja concentrada

2 Cucharadas soperas de Azúcar Blanca

Semillas de Lino Tostado

Aceite de Oliva

Sal

Agua
Para decorar:

Semillas de Lino Tostado

Cebollino

Instrucciones Básicas

Después de hacer la receta te puedo asegurar que con estos ingredientes tienes para 4 comensales y para dos días, porque los fideos al igual que la pasta crece bastante.

La receta de fideos chinos fritos la he hecho varias veces y están exquisitos.

Son otra forma de degustar los fideos, aparte de ello es que los fideos chinos Chow Mein son más finos, intermedios entre los fideillos de sopa y los fideos de cazuela.

Donde comprar fideos chinos. Comprar fideos chinos es fácil, en cualquier supermercado los puedes encontrar, fíjate ante todo que pongan Chow Mein, aunque puedes preguntar a cualquier empleada.

Integrados los fideos chow mein con las salsas de soja, el sofrito y el crujiente de langostinos es un plato para almorzar muy completo.

Cómo hacer fideos chinos con verduras y langostinos

Fideos chinos con gambas. La receta de fideos chinos la voy a hacer con verduras y langostinos, la cuestión de hacer la receta con langostinos en lugar de con gambas, es porque los ví muy frescos en la pescadería, lo que me hizo inclinar la balanza hacia los langostinos en lugar de hacia las gambas.

Es cuestión de preferencias. Si te gustan más las gambas utilízalas. Aparte de la quisquilla de Motril, que es un aperitivo, al que tienes que acompañar (maridar) sobre todo, si toleras el alcohol, con un vino blanco, pálido, fino o manzanilla, si lo que deseas es almorzar, lo mejor es inclinarse por ingredientes con más sustancia como los langostinos.

Fideos Chinos Wok: Preparar el Sofrito

Para todo buen plato que se precie y se llene de sabor no hay nada como un buen sofrito, para ello en esta primera fase de la receta de fideos chinos, voy a elaborar un sofrito a conciencia que resulte jugoso.

Los fideos chinos los voy a preparar en un Wok.

La cebolla la he troceado; el repollo y las zanahorias las he cortado en juliana, los pimientos en tres colores, cortados en tiras.

Para seguir en lo posible como se hace de forma original, voy a utilizar una sartén tipo Wok que como verás es más voluminosa circular y honda que la sartén corriente.

Agrego aceite de oliva, el extra virgen o virgen extra, el nuestro por sus virtudes. Añado también cebolla, en esta ocasión he comprado una cebolla aplastada y dulce distinta a la habitual que es más fuerte.

Agrego también un poco de sal y azúcar . Le doy vueltas a todos los ingredientes con una pala de cocina.

Añadimos el repollo y los ingredientes sólidos

Añado el repollo, que se asemeja más a la col que a la coliflor. Sigo dando vueltas dentro del wok y agrego las zanahorias cortadas en juliana, los pimientos amarillo, verde y rojo (cortados en tiras).

Doy vueltas a todos los ingredientes y se forma dentro del wok un auténtico crisol de colores, de colores vivos de las verduras.

La salsa de soja después

Seguidamente añado los dos tipos de salsa de soja, la suave y la fuerte. La salsa de soja es un elemento principal en muchas recetas de comida china. De hecho su soja, o soya (como llaman en Latinoamérica) es mundialmente famosa.

Aunque sobre la soja hay opiniones encontradas, la consumo con moderación, y te recomiendo que consultes publicaciones especializadas o a tu doctor o doctora en cualquier caso.

Reservamos.

Cocer los Fideos Chinos

Reservamos el sofrito para pasar a cocer los fideos chinos. Entonces ponemos una olla al fuego y echamos agua suficiente, para cubrirlos. El agua tiene que hervir.

Cuando arranque a ebullición incorporo los fideos y los dejo de 3 a 4 minutos hirviendo con el agua.

Escurrir los fideos chinos y pasar al Wok

Transcurridos los breves minutos, escurrimos los fideos chinos y los pasamos al wok con el resto de ingredientes que habíamos reservado.

Con una pala de cocina volteamos los fideos con el sofrito para incorporar todos los ingredientes y sabores, hasta que los fideos cambien de color del típico blanco (como venían envasados) a cierto color dorado. (Prueba de que se han incorporado con los ingredientes).

Después añado al wok, semillas de lino y muevo con la pala.

Si sigues la receta hasta aquí o estás visualizando el vídeo, observarás que los fideos chinos parecen como espaguetis y es que aunque con otro nombre, sabor e ingredientes son muy similares.

Se acostumbran a comer con palillos, sin embargo aquí mantenemos la costumbre occidental de la cuchara y el tenedor.

Finalmente añado los langostinos que van a dar el toque crujiente a la receta y que van a hacer de la misma un plato completo muy lejos de una simple tapa de aperitivos.

Movemos y volteamos los langostinos con el resto de los ingredientes.

fideos chinos con verduras


Emplatar la receta de fideos chinos con verduras

Tan sólo queda emplatar. Los incorporo del wok a un plato y decoro con semillas de lino y trozos de cebollino. ¡A comer!

Como conclusión y nota de degustación, es una receta muy sabrosa y completa. Los fideos están muy sueltos, el sofrito muy completo y sabroso con los crujientes langostinos.

Puedes repetir que no te cansas. Aunque también depende el rango de calorías que tengas establecidas y el apetito que tengas en cada momento.

También puedes leer el arroz chino que elaboré hace tiempo.

Espero que te haya gustado y me dejes un buen comentario. También puedes seguirme o etiquetarme con #fideoschinosfritos #cocinaconguga en tu red social como Instagram o Facebook. No te veo por Facebook.

¿Dónde estás?

Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta muy fácil cómo hacer arroz blanco. Vas a comprobar la cantidad de utilidades que tiene el arroz blanco sobre todo para algunas dietas. Básicamente voy a mostrar como hacer arroz blanco o arroz ...

Preparamos una receta de ensalada de brócoli. Una ensalada fría para estas fechas veraniegas aunque también te es útil para cualquier estación del año. De este modo, si de por sí las ensaladas son nut ...

La receta de hoy es una sopa fría de zanahoria, como siempre digo, una receta fácil y sencilla. Un plato de caldo frío para esta estación con las propiedades nutritivas de las zanahorias. Cuando conti ...

Recomendamos

Relacionado

Arroces y Pastas Carnes Cocina oriental

Chow mein de ternera | Fideos chinos fritos con ternera El chow mein  es la versión china del yakisoba japonés, un plato de fideos fritos que suele ir acompañado de verduras y carne (pollo, cerdo o ternera). Hoy te mostramos cómo prepara chow main de ternera o fideos chinos fritos con ternera, paso a paso en casa con ingredientes de la mejor calidad. El chow mein es de las comidas para llevar más ...

Pastas Platos principales Recetas ...

Si decimos que los chinos inventaron todo puede parecer una exageración pero en el caso de los fideos por lo menos, la historia los avala. Bienvenidos estimados seguidores y seguidoras a un invento chino como su nombre lo indica: los fideos chinos. Versátiles y rendidores, los fideos chinos son ideales para combinar con gran cantidad de ingredientes y crear diferentes platos con diferentes consist ...

general ajo calabacín ...

Me encanta la comida china, no lo puedo evitar jeje y quien dice la china, dice la tailandesa, la cantonesa y otras -esas asiáticas :) :) Y es que casi toda la comida china es sin lactosa, ya que más del 90% de los asiáticos son intolerantes a la lactosa!!. Y uno de mis platos de comida china preferidos es chow mein, o lo que es lo mismo unos fideos de arroz con verduras salteadas. Bueno, yo los h ...

COCINA INTERNACIONAL ajo brócoli ...

Los woks de noodles y el pad thai están muy de moda. Incluso podemos comprar noodles deshidratados y cocinarlos al microondas con un poco de agua casi en cualquier supermercado. Pero nada que ver como un auténtico wok de noodles casero hechos al fuego , con sus verduritas salteadas y sus gambas o langostinos, pollo, ternera o lo que quieras añadirle. Como este wok de fideos chinos con gambas, al q ...

general cocina internacional cocina oriental ...

INGREDIENTES 1 paquete de fideos de arroz Langostinos Lima Tomates cherry Pimientos rojos y verdes Ajetes tiernos Espárragos trigueros Berenjena Salsa de soja Sal Aceite de oliva ELABORACIÓN DE FIDEOS CHINOS CON VERDURAS Y LANGOSTINOS AL WOK En una cacerola se cuecen los fideos chinos, en poco tiempo porque es una pasta que prácticamente no necesita mucho de cocción, se reserva en un bol. Seguidam ...

general carnes internacional ...

Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar de un plato internacional pero con un buen toque malagueño como es la naranja!! Los fideos chinos o Chow Mein es un plato de pasta fácil y rápido de preparar que suele acompañarse de verduritas salteadas y que en esta ocasión además lleva pollo troceado y un delicioso toque de naranja que le proporciona un sabor y aroma extraordinario que seguro os encantará. L ...

general recetas de cocina chow mein ...

Ni hao, Calderer@s! :) Hoy nos vamos a China para degustar estos deliciosos fideos chow mein con verduras. Existen miles de variantes de esta receta, ya que básicamente el nombre se refiere a fideos de trigo salteados, así que pueden llevar, de todo, verduras, como en este caso, pollo, ternera, marisco, y cualquier cosa que se os ocurra. Yo los suelo hacer así, pero un elemento que no me puede fal ...

general recetas de cocina chow mein ...

Ni hao, Calderer@s! :) Hoy nos vamos a China para degustar estos deliciosos fideos chow mein con verduras. Existen miles de variantes de esta receta, ya que básicamente el nombre se refiere a fideos de trigo salteados, así que pueden llevar, de todo, verduras, como en este caso, pollo, ternera, marisco, y cualquier cosa que se os ocurra. Yo los suelo hacer así, pero un elemento que no me puede fal ...

recetas de primeros carnes comida oriental ...

Vamos a preparar hoy otro plato de comida Oriental muy rica y fácil de preparar. Fideos chinos fritos con ternera y verduras. Antes de comenzar la receta, comentaros que este tipo de fideos que he utilizado son de harina de trigo con huevo y su textura es muy suave aunque se pueden utilizar cualquier tipo de fideo a vuestro gusto. Es muy fácil encontrarlos hoy en día en comercios como Carrefour, A ...