Cómo se hacen los fideos chinos fritos te lo voy a contar en breve.
Hace unos meses hice una receta de fideos chinos con verduras, un buen sofrito al que añadí langostinos. Todo fue a raíz que un día salimos y nos llamó la atención que en un bar de tapas nos pusieran una buena tapa, tan buena que parecía una ración, un plato con unos fideillos muy pequeños.
Acerca de los Fideos Chinos Fritos
Hasta entonces los críos se comían los fideos finos en sopa. A mí personalmente (Guga) no me gustan, prefiero una cazuela bien armada o una fideuá como esta receta que hice, para rellenar unos pimientos.A él sí le gustan, sobre todo acompañando un caldo de pollo. De hecho se paró una vez en el súper a comprar los Yakisoba, que te enredas pero no sustituyen una comida de consistencia.
Los Yakisoba son como un aperitivo, porque al rato te entra hambre. Sin embargo aquella tapa de fideos chinos del bar la ví muy completa porque además llevaba gambas, porque no es la clásica pasta blanda de la cazuela de fideos sino unos fideos fritos crujientes.
La gente en las redes sociales también le llaman Chow Mein. De hecho en la bolsa del envase lo indica.
Esto me decidió para hacerla en casa y si me salía buena la haría para el canal de Youtube y para el blog. Así fue.
Por cierto ¿Estás suscrita? Porfa ayúdame con tu suscripción (es solo pulsar) que la vida se está poniendo muy cara. Gracias.
Ingredientes Fideos Chinos con Verduras y Langostinos
250 g Fideos chinos (Chow Mein)
400 g Repollo
200 g Langostinos
1 Cebolla
2 Zanahorias
3 Pimientos (Amarillo, Verde y Rojo)
2 Cucharadas soperas Salsa de Soja ligera
2 Cucharadas soperas Salsa de Soja concentrada
2 Cucharadas soperas de Azúcar Blanca
Semillas de Lino Tostado
Aceite de Oliva
Sal
Agua
Para decorar:
Semillas de Lino Tostado
Cebollino
Instrucciones Básicas
Después de hacer la receta te puedo asegurar que con estos ingredientes tienes para 4 comensales y para dos días, porque los fideos al igual que la pasta crece bastante.La receta de fideos chinos fritos la he hecho varias veces y están exquisitos.
Son otra forma de degustar los fideos, aparte de ello es que los fideos chinos Chow Mein son más finos, intermedios entre los fideillos de sopa y los fideos de cazuela.
Donde comprar fideos chinos. Comprar fideos chinos es fácil, en cualquier supermercado los puedes encontrar, fíjate ante todo que pongan Chow Mein, aunque puedes preguntar a cualquier empleada.
Integrados los fideos chow mein con las salsas de soja, el sofrito y el crujiente de langostinos es un plato para almorzar muy completo.
Cómo hacer fideos chinos con verduras y langostinos
Fideos chinos con gambas. La receta de fideos chinos la voy a hacer con verduras y langostinos, la cuestión de hacer la receta con langostinos en lugar de con gambas, es porque los ví muy frescos en la pescadería, lo que me hizo inclinar la balanza hacia los langostinos en lugar de hacia las gambas.Es cuestión de preferencias. Si te gustan más las gambas utilízalas. Aparte de la quisquilla de Motril, que es un aperitivo, al que tienes que acompañar (maridar) sobre todo, si toleras el alcohol, con un vino blanco, pálido, fino o manzanilla, si lo que deseas es almorzar, lo mejor es inclinarse por ingredientes con más sustancia como los langostinos.
Fideos Chinos Wok: Preparar el Sofrito
Para todo buen plato que se precie y se llene de sabor no hay nada como un buen sofrito, para ello en esta primera fase de la receta de fideos chinos, voy a elaborar un sofrito a conciencia que resulte jugoso.Los fideos chinos los voy a preparar en un Wok.
La cebolla la he troceado; el repollo y las zanahorias las he cortado en juliana, los pimientos en tres colores, cortados en tiras.
Para seguir en lo posible como se hace de forma original, voy a utilizar una sartén tipo Wok que como verás es más voluminosa circular y honda que la sartén corriente.
Agrego aceite de oliva, el extra virgen o virgen extra, el nuestro por sus virtudes. Añado también cebolla, en esta ocasión he comprado una cebolla aplastada y dulce distinta a la habitual que es más fuerte.
Agrego también un poco de sal y azúcar . Le doy vueltas a todos los ingredientes con una pala de cocina.
Añadimos el repollo y los ingredientes sólidos
Añado el repollo, que se asemeja más a la col que a la coliflor. Sigo dando vueltas dentro del wok y agrego las zanahorias cortadas en juliana, los pimientos amarillo, verde y rojo (cortados en tiras).Doy vueltas a todos los ingredientes y se forma dentro del wok un auténtico crisol de colores, de colores vivos de las verduras.
La salsa de soja después
Seguidamente añado los dos tipos de salsa de soja, la suave y la fuerte. La salsa de soja es un elemento principal en muchas recetas de comida china. De hecho su soja, o soya (como llaman en Latinoamérica) es mundialmente famosa.Aunque sobre la soja hay opiniones encontradas, la consumo con moderación, y te recomiendo que consultes publicaciones especializadas o a tu doctor o doctora en cualquier caso.
Reservamos.
Cocer los Fideos Chinos
Reservamos el sofrito para pasar a cocer los fideos chinos. Entonces ponemos una olla al fuego y echamos agua suficiente, para cubrirlos. El agua tiene que hervir.Cuando arranque a ebullición incorporo los fideos y los dejo de 3 a 4 minutos hirviendo con el agua.
Escurrir los fideos chinos y pasar al Wok
Transcurridos los breves minutos, escurrimos los fideos chinos y los pasamos al wok con el resto de ingredientes que habíamos reservado.Con una pala de cocina volteamos los fideos con el sofrito para incorporar todos los ingredientes y sabores, hasta que los fideos cambien de color del típico blanco (como venían envasados) a cierto color dorado. (Prueba de que se han incorporado con los ingredientes).
Después añado al wok, semillas de lino y muevo con la pala.
Si sigues la receta hasta aquí o estás visualizando el vídeo, observarás que los fideos chinos parecen como espaguetis y es que aunque con otro nombre, sabor e ingredientes son muy similares.
Se acostumbran a comer con palillos, sin embargo aquí mantenemos la costumbre occidental de la cuchara y el tenedor.
Finalmente añado los langostinos que van a dar el toque crujiente a la receta y que van a hacer de la misma un plato completo muy lejos de una simple tapa de aperitivos.
Movemos y volteamos los langostinos con el resto de los ingredientes.
Emplatar la receta de fideos chinos con verduras
Tan sólo queda emplatar. Los incorporo del wok a un plato y decoro con semillas de lino y trozos de cebollino. ¡A comer!Como conclusión y nota de degustación, es una receta muy sabrosa y completa. Los fideos están muy sueltos, el sofrito muy completo y sabroso con los crujientes langostinos.
Puedes repetir que no te cansas. Aunque también depende el rango de calorías que tengas establecidas y el apetito que tengas en cada momento.
También puedes leer el arroz chino que elaboré hace tiempo.
Espero que te haya gustado y me dejes un buen comentario. También puedes seguirme o etiquetarme con #fideoschinosfritos #cocinaconguga en tu red social como Instagram o Facebook. No te veo por Facebook.
¿Dónde estás?
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero