Los platos de pasta siempre son un éxito en todo el mundo. Da lo mismo que los prepares con carne, verduras, pescados o quesos: casan bien con todo.
Este plato de hoy tiene un plus de sabor: he aprovechado la cocción de la pasta para cocer los espárragos. Así el sabor se intensifica y además se ahorra tiempo.
Los he hecho con mantequilla porque tenía antojo, pero podéis utilizar aceite de oliva si queréis evitar elevar el colesterol. Eso sí: no será igual el sabor. Estarán igual de buenos pero será otro plato diferente. Creo que un día es un día y nos podemos permitir un poco de sabor a mantequilla, no?
Para 3 personas:
2 manojos de espárragos verdes
300 g de fideos del número 4
50 g de mantequilla (un taco)
2 dientes de ajo
queso parmesano en polvo y rallado
1/2 taza de leche
perejil
sal y pimienta
Se pone a calentar en una olla agua abundante con sal. Mientras comienza a hervir lavamos y quitamos en final del tallo de los espárragos. Cortamos en trozos no muy grandes, que se puedan comer con comodidad de un bocado.
Ponemos a cocer la pasta en el agua hirviendo y en los 4-5 minutos finales añadimos los espárragos.
Escurrimos el agua, dejando media taza del caldo de cocción para añadir después.
Se pone en una cazuela la mantequilla a derretir y se añaden los ajos muy picados. Se rehogan un par de minutos, con cuidado de que no se quemen.
Se añade la leche, el queso en polvo, el perejil lavado y picado y el agua de cocción y se remueve bien.
Se añade la pasta con los espárragos y se deja que se caliente con la salsa un par de minutos, removiendo bien para mezclar.
Se sirve muy caliente, espolvoreando más queso rallado por encima.