La comida oriental me encanta. Así que siempre que puedo preparo en casa este tipo de platos.
Los niños no comen, por lo que las cantidades de las recetas que preparo siempre son para dos. Si vuestros niños son más comedores que los míos, o tenéis invitados, sólo tenéis que duplicarlos para preparar cuatro raciones.
Ingredientes para dos personas
- 200 gr. de fideos orientales
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- Seis gambas grandes
- Sazonador para wok al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
1. Ponemos por un lado agua a hervir, y por otro, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, ponemos a dorar el ajo y la cebolla picados (en un tamaño no demasiado pequeño la cebolla).
2. Retiramos las cabezas de las gambas y las pelamos a excepción de la cola. A las cabezas les quitamos todos los pelos con unas tijeras de cocina.
3. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos los fideos y retiramos del fuego. Dejaremos cuatro minutos en reposo. Mientras, salteamos las gambas y sus cabezas en la cebolla dorada.
4. Pasados los 4 minutos, retiramos las gambas y sus cabezas (estas últimas las desechamos), y salteamos en la sartén los fideos escurridos. Añadimos el sazonador al gusto y removemos bien.
Añadimos las gambas y damos una vuelta. Y listo!!
Tienen buena pinta, verdad? Pues están ricos, ricos!!
Y tú? Tienes algún estilo de comida favorito? Puedes contármelo en los comentarios al final del post, me encantará saberlo.
Os veo en la próxima receta.
Un beso,
EvaSíguenos en tu red social favorita: