La elaboración, así, de este tipo de pasta es propia de la zona entre Tarragona y Castellón. Muy fácil de hacer. En realidad el secreto está en el caldo y en el proceso de rossejar los fideos. Es decir, de sofreírlos hasta que tomen ese color oscuro de la fotografía. Eso lo conseguimos con paciencia y removiendo constantemente la pasta en una paellera con abundante buen aceite de oliva. Las navajas incluso están de más porque los fideos solos están buenísimos. Pero vamos, cada cual puede acabar añadiéndoles lo que más le guste: calamar, sepia, gambas....¡Que aproveche!
Fideos rossejats con navajas
Ingredientes:
400 gr. de fideos (del 2, o menos)
Un buen caldo de pescado
10 navajas
Sal marina
Aceite de oliva
Preparación:
En una paellera ponemos a calentar abundante aceite de oliva de calidad
Echamos los fideos y vamos removiendo con paciencia y a fuego medio (muy importante que no sea fuego fuerte para que no se nos quemen los fideos)
Cuando estén bien doraditos retiramos el exceso de aceite de la paellera
Calentamos bien el caldo de pescado (importante que sea de calidad porque es el que le dará sabor)
Abrimos las navajas en una sartén y las cortamos pequeñas (o las dejamos enteras y las servimos de acompañamiento, como prefieran)
Ya podemos añadir el caldo a los fideos, las navajas y dejar que se haga seis, siete minutos o lo que indique el paqueteNOTA: Se suele acompañar de un buen all i oli
Mira en vídeo cómo se hacen los Fideos rossejats con navajas:
Twittear