Ingredientes (5-6 filetes grandes):
4 puñados de frijoles negros secos o el equivalente en frijoles ya cocidos
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 zanahorias
pimentón dulce
comino molido
curry
pimienta negra
sal
aceite de oliva
Preparación:
Primero ponemos a cocer los frijoles, que habremos tenido remojando la noche anterior. Los cocemos durante al menos una hora para que estén blandos al tacto, pero aún firmes.
Mientras, cortamos las verduras y las salteamos un poco. Las mezclamos con los frijoles escurridos, junto con un chorrito de aceite de oliva, la sal y la pimienta negra al gusto. Le añadimos también una pizca de comino molido y curry (1/3 de cucharilla de cada una), y una cucharadita y media de pimentón dulce.
Lo trituramos todo con la batidora y lo dejamos reposar durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo cogemos un puñadito de masa y lo amasamos con la mano, luego lo aplastamos sobre la mesa con un poco de harina y lo aplastamos con la mano o con la ayuda de un rodillo.
Con cuidado, lo cogemos y lo pasamos por la plancha muy caliente con un chorrito de aceite de oliva.Lo dejamos vuelta y vuelta, un par de minutos por cada lado.
Lo podemos acompañar con lo que más nos guste. En este caso, lo he acompañado con un poco de guacamole con jalapeños, unos taquitos de seitán marinados y un poco de lechuga con vinagreta de mostaza. Un plato único muy pero que muy completo. Además de delicioso :)