Aunque hace calor, por aquí tenemos suerte y menos algún día que aprieta mucho, este verano está siendo”más fresquito” y podemos seguir encendiendo el horno…
En esta ocasión hemos hecho una receta de los Hermanos Torres,” Torres en la cocina” del libro de RTVE... Lo bueno es que si hay dudas se pueden buscar la receta en la página web del programa para ver cómo lo hacen ellos.
Nos hacía ilusión, porque hace unos días conocimos a Javier Torres en persona, y nos encantó, así que hemos hecho la versión ” sin azúcar” de estos bizcochitos. Eso sí, olvídate de la “operación biquini”, ¡¡ esto no ayuda mucho!!
Ingredientes:
Para los financiers
90 gramos de Tagatosa: 7,18 raciones de HC
150 gramos de mantequilla
150 gramos de clara de huevo
65 gramos de harina de trigo: 4,2 raciones de HC
65 gramos de harina de almendras: 1,8 raciones de HC
1 vaina de vainilla
Avellanas, nueces y almendras picadas
Total : 12,5 raciones, salen unos 9 bizcochitos, dependerá de los moldes que se usen.
Para la crema:
50 gramos de pistachos: 0,58 raciones de HC
125 gramos de nata (crema de leche) para montar: 0,36 raciones de HC
30 gramos de mantequilla
30 gramos de aceite de girasol
5 ml de edulcorante líquido
En total es menos de 1 ración de hidratos de carbono.
La receta original tiene tiene el doble de cantidad, yo hice la mitad con Tagatosa y la otra mitad con Azúcar blanquilla, además he puesto algo menos de mantequilla y aceite a la crema de la que indican ellos.
Lo primero es fundir la mantequilla a fuego suave, hasta que se tueste y tenga aroma a avellana, cuando tenga un tono tostado se aparta y se deja enfriar.
En un bol mezclamos el resto de los ingredientes , añadimos la vainilla y volvemos a mezclar, incorporando poco a poco la mantequilla y batiendo al mismo tiempo.
Una vez mezclado rellenamos los moldes (suelen ser rectangulares, pero yo he hecho algunos en moldes redondos).
Ponemos los frutos secos troceados sobre cada uno y horneamos unos 25 minutos a 160 grados, con el horno ya precalentado. Comprobamos que están hechos pinchando con un palillo.
Mientras se hornean hacemos la crema:
Trituramos los pistachos con el aceite, ( con la thermomix o una picadora). Montamos la nata (crema de leche) de manera que quede semimontada, (si lo haces en la Thermomix son dos minutos o menos), tiene que tener volumen, pero sin quedar firmes. Lo mezclamos con la crema de pistacho, el edulcorante y la mantequilla en pomada.
Dejamos en la nevera hasta su consumo junto con los Financiers.
Notas: La harina de almendras la hago triturando la almendra cruda.
Al no tener levadura no suben apenas y son bastantes compactos
¡¡Buenas noches!!