Este es un flan que se hace en casa de toda la vida,nos encanta el sabor que le da el coco rallado y la almendra pues queda muy suave y delicado y ahora con los fartons insuperable.
La proporción que hago es la siguiente para un cucharón(de la sopa)de leche le pongo 1 huevo y una Cd de azúcar y un poco más y así calculas la cantidad que quieras hacer.
Ingredientes:
6 cucharones de leche desnatada(700 ml )
6 huevos
7 Cd de azúcar(140 gr.)
1 rama de canela
la piel de medio limón
2 paquetes de Fartons Polo(3 fartons dejamos 1 para decorar)
2 Cd de coco rallado
2 Cd de almendra en láminas(yo siempre le pongo molida pero no tenía)
caramelo liquido
sirope de fresa para decorar
una pizca de sal
Preparación:
En un cazo ponemos a hervir la leche con la canela, la piel del limón y una pizca de sal,cuando hierva la retiramos y dejamos infusionar y enfriar.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en una sarten las almendras y tostamos ligeramente,reservamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y añadimos el coco rallado y las almendras tostadas agregamos bien y cuando la leche esté fría la agregamos poco a poco hasta que se integre todo bien.
Caramelizamos un molde para flan y volcamos la leche con los huevos,ponemos encima los fartons en trozos y pasamos el molde a una fuente con agua (baño maría)y metemos al horno unos 40 minutos.
Retiramos pasado el tiempo y dejamos enfriar.Al darle la vuelta queda en la base los fartons,el coco y la almendra ummmm una delicia.
Servimos acompañado de fartons,un poco de sirope de fresa y unas flores.
Es un postre muy agradable y delicioso,ya veis que es muy sencillo de hacer buen provecho.