Hoy es día de aniversario, la web hace dos años, quien lo diría, jeje. Parece que han pasado dos días y resulta que llevo ya como no quien quiere la cosa un tiempo más que aceptable por las redes difundiendo un poco de mi cocina, de mis ideas, y poco a poco cumpliendo objetivos marcados. En este segundo año he pasado el blog a web, también he abierto el canal de youtube, estoy colaborando escribiendo recetas en otras web y algunas cosas más que están en marcha. Tengo que retomar algunas secciones como las de restaurantes y viajes, de esta semana no pasa que ponga un artículo en cada una. Hay más proyectos para la web, si vosotros estáis ahí yo sigo aquí, jeje. No me quiero enredar más y os dejo la primera receta de un menú que he preparado para celebrar los dos añitos de este sueño que me propuse empezar y que no sé hasta donde llegará. Hoy os traigo un flan de granada, con huevos y leche condensada, solo 3 ingredientes, como siempre muy fácil de hacer, pero, ufff, que riquísimo está. Os lo dedico a todos los que me seguís. espero que os guste.
Ingredientes:
1 bote pequeño de leche condensada (400 gr)
5 huevos.
2 granadas de tamaño medianos.Elaboración:
Primero desgranamos bien las dos granadas, reservamos la mitad de una de ellas y el resto lo trituramos en vaso de batidora a máxima potencia. Pasamos por un colador y tiramos la pulpa triturada. Reservamos.
En un vaso de batidora ponemos el jugo de granada, los huevos y la leche condensada. Batimos a máxima potencia un minuto. Si tienes un robot de cocina(thermomix) o vaso americano puedes hacerlo igual pero solo bate y tritura unos 30 segundos a máxima potencia.
Vertemos la mezcla en un molde para flan o bien en moldes individuales.
Precalentamos el horno a 200ºC y en la bandeja central del horno ponemos agua o bien ponemos un cuenco apto para horno con agua. Dentro ponemos el molde grande o los pequeños con el flan, cubrimos con papel de aluminio (salvo que el molde de flan tenga tapa, el mío lo tiene). Dejamos hacerse al baño maría durante 50-60 minutos. Prueba a pincharlo con un cuchillo y si sale limpio ya está listo, en caso contrario déjalo unos minutos más.
Dejamos que enfríe, desmoldamos y añadimos las pepitas de la media granada que reservamos al principio, lo llevamos al frigorífico al menos 2-3 horas y listo para comer.
Consejos:
Puedes poner en el molde caramelo líquido, yo no se lo pongo, me gusta el sabor que tiene este flan y no quiero que predomine ningún sabor más, pero te lo digo como opción.
Si al mezclar los ingredientes no ves que tiene un color muy rojo, puedes añadir un par de gotas de colorante alimentario rojo.