Atrapada en mi cocina Idea guardada 38 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Flan de huevo de la abuela




Hoy celebramos el #díamundialdelhuevo, como cada segundo viernes de octubre desde 1996. Ya conocéis las múltiples ventajas que tiene su consumo para nuestra salud, siempre con moderación, ya que no es recomendable más de uno al día, salvo si se padece enfermedades como diabetes que se recomienda una menor cantidad semanal. Otra ventaja del consumo de huevos es que se puede tomar de múltiples formas, en platos salados y dulces, de distintas formas de elaboración y en multitud de platos diversos.

Hoy os traigo una receta tradicional de nuestras abuelas, uno de esos postres que gustan a casi todo el mundo, un flan de huevo, que podéis preparar en formato individual o también en formato familiar.



INGREDIENTES:

Para el caramelo:

6 cucharadas de azúcar

1 cucharada de agua

Para el flan:

6 huevos

8 cucharadas de azúcar

1 litro de leche entera



PREPARACIÓN:

Ponemos una sartén al fuego y preparamos el caramelo, para ello añadimos el azúcar y el agua y dejamos a fuego medio bajo hasta que el azúcar se derrita completamente y se ponga dorado.

Entonces caramelizamos la flanera o flaneras con el caramelo. Batimos los huevos junto con el azúcar y le añadimos la leche. Mezclamos bien.



Preparamos el horno precalentando a 180º e introduciendo una fuente con agua. Vetemos la mezcla del flan en la flanera o flaneras, tapamos si ésta tiene tapa y si no le ponemos papel de aluminio a modo de tapa. Introducimos dentro de la fuente de horno con agua y horneamos, los pequeños estarán a los 35 o 40 minutos, y el grande a partir de la hora, aunque dependerá del horno y del tamaño de la flanera, por lo que tendréis que ir pinchando después de la hora, y dejando diez minutos antes de volver a pinchar. Hasta que la brocheta salga limpia. Sacamos del horno, dejamos enfriar totalmente y llevamos a la nevera, mínimo unas horas. Desmoldamos a la hora de servir.



Pues con deberes para hacer este fin de semana os dejo, hacedlo y ya me contáis.



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bundt cake de ricotta y limón

Mañana se celebra el #NationalBundtcakeday, y como cada año, haciendo honor a estos bizcochos tan bonitos, le rendimos un merecido homenaje en forma de receta. Ya sabéis que lo de bundt es por el mol ...

Canelones de pollo y paté

Para este lunes la propuesta viene en forma de canelones, unos canelones de pollo y paté que resultan muy ligeros y suaves al paladar. Son muy fáciles de preparar, aunque laboriosos, pero podéis prepa ...

Recomendamos